innovaciones técnicas atravez de la historia

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
INNOVACIONES TECNICAS A TRAVES DE LA HISTORIA

La innovación es la acción de introducir novedades en una actividad. 
Se trata de un proceso orientado al diseño y a la manufactura de artefactos,servicio, herramientas o maquinas en que la información y los conocimientos son los insumos fundamentales para impulsar el cambio técnico. Incluye la adaptación de medios técnicos, la gestión eintegración de procesos, además de la administración y comercialización de los productos. 
Una innovación acumulativa aprovecha elementos ya existentes y en cambio una innovación radical es la que cambia demanera amplia a algunos o todos los elementos existentes para crear un nuevo producto. 
Un cambio técnico representa las modificaciones en calidad, rendimiento o eficiencia de las acciones, losmateriales, los medios, los procesos o los productos. 
El cambio suele ser consecuencia de unas modificaciones la delegación de funciones técnicas tanto en las acciones de control como en la manufacturade los productos o servicios que satisfacer necesidades de un grupo social. 
El cambio técnico por ejemplo, fue el que posibilito el paso de la fabricación de cestas con ramas secas al proceso máselaborado de creación de piezas de cerámica para la cocción de alimentos y la elaboración de utensilios de cocina


INNOVACIONES TECNICAS A TRAVES DE LA HISTORIA

La innovación es la acción deintroducir novedades en una actividad. 

La técnica existe desde que apareció el ser humano, y se ha usado, para satisfacer las necesidades de éste; desde la prehistoria y hasta nuestros días, laspersonas en su incansable afán de vivir mejor, han fabricado todo tipo de herramientas aparatos y dispositivos.
Se trata de un proceso orientado al diseño y a la manufactura de artefactos, servicio,herramientas o maquinas en que la información y los conocimientos son los insumos fundamentales para impulsar el cambio técnico. Incluye la adaptación de medios técnicos, la gestión e integración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INNOVACIÓN TÉCNICA ATRAVEZ DE LA HISTORIA
  • Representaciones tecnicas atravez de la historia
  • Innovaciones Técnicas A Través De La Historia
  • Innovaciones tecnicas a traves de la historia
  • las innovaciones técnicas en la informática a lo largo de la historia
  • Representacion Tecnica Atravez De La Historia
  • Técnicas innovadoras
  • Innovaciones Tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS