Innovaciones Vs Patentes

Páginas: 8 (1991 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Innovaciones vs patentes

Con un dominio magistral del fenómeno a tratar en su artículo, la autora del mismo; Petra Moser, nos introduce a su texto otorgándonos un título que a modo de interrogación, dibuja una idea de lo que nos presentará en él. “Do Patents Weaken the Localization of Innovations? Evidence from World’s Fairs”, (¿Las patentes debilitan la localización de las innovaciones?Evidencias de Ferias mundiales). En este podemos ver la clara intención de Moser por enseñarnos los efectos de las patentes sobre las innovaciones que, claramente son ilustrados en el artículo.

En efecto, la autora inicia su escrito haciendo referencia a la poca preocupación que muchos de los estudios acerca de las patentes, demuestran con relación a los efectos que esta trae. No obstante, comienzapor describirnos cómo en la sociedad, el fenómeno de mantener en secreto o compartir una idea o innovación, se ha tomado desde varias perspectivas en los últimos tres siglos. Para ella, la relevancia de los efectos de la legalización de los derechos sobre un invento, ha de ser tomada en un período comprendido entre 1851 y 1915, esto manteniendo siempre una relación geográfica y poblacional paraevidenciar los cambios que se puedan hallar en las bases de datos.

De acuerdo al proceso de parentación, Moser habla de cambios e incrementos exógenos, entendiéndose así que la variabilidad del fenómeno está dada como algo implícito, como algo que está incluido dentro de este a medida que se da dentro de un determinado contexto. Este último, lo ha determinado por medio de los datos arrojados encuatro ferias mundiales de exhibición: Crystal Palace Fair ( Londres), Centennial Fair (Filadelfia), World´s Columbian Fair ( Chicago) y Panama Pacific (San Francisco).
La recolección de datos, tomada del catálogo oficial del Royal comisión, se halla establecida en un análisis estadístico relacionando aspectos como la exhibición, el número de los visitantes, de los expositores y del año. Dentrode este análisis, la autora describe exhibiciones importantes como innovaciones mecánicas y tecnológicas, como el teléfono, las últimas máquinas de coser de entonces e incluso un arma de fuego. Pese a la cantidad de exhibiciones, la mayoría no estaban patentadas por sus inventores. Por ejemplo, en 1851, sólo el 15 por ciento de las exhibiciones, estaban legalmente patentadas; lo cual indicabasegún Moser, que algunos de los autores de las ideas, no temían principalmente por alguna imitación que se pudiese hacer de ellas. Sin embargo, inventores locales cuyo interés era proteger su autoría y derechos sobre sus innovaciones, comenzaron a patentaras:“By far, the most significant variation in patenting was linked to variation in the effectiveness of secrecy” (hasta ahora, la variación mássignificativa en patentar, estaba relacionada con la variación en la efectividad del secreto).
Por ende, la tasa de exhibiciones patentadas subieron en un veinte por ciento; lo cual fue aún más evidente en los avances científicos con la nueva manipulación de químicos como los colorantes y otras substancias. De hecho, este tipo de innovaciones parecían ser las más temidas en imitación y producción ala hora de llevar a cabo relaciones comerciales.
Del mismo modo, la autora del artículo describe que se produjeron cambios en la localización geográfica, dándose así cifras de exhibidores que enseñaban sus innovaciones en el país de origen, dada la circunstancia de la desventaja en el pago de transporte y otros insumos. Moser da una comparación de cómo estaban situadas las exhibiciones en laFeria de Londres de 1851 y la de Filadelfia en 1876. En la primera, 4677 exhibidores y en la segunda 835.
Por el otro lado, la localización geográfica se relaciona de la misma manera con la importancia de los factores geográficos que favorecen la concentración de
producción, incluyendo el acceso a cursos de agua, recursos naturales y mano de obra.
Renombrando la relevancia que tienen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patentes Apple vs Samsung
  • Medicamentos Genericos Vs Patente En Chile
  • Patentes Finlandia VS M xico
  • Patentes , Invenciones E Innovaciones
  • Patentes vs secreto industrial
  • patentes vzla vs chile
  • Derechos Intelectuales
  • Las Patentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS