Innovaciones t cnicas

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
Innovaciones técnicas
Pretendemos analizar la relación que guardan la incorporación de innovaciones, los cambios en los procesos de producción y las estrategias que han garantizado la ventajacompetitiva de unas marcas que de otras en la industria automotriz.
El automóvil o lo que un día se denominó así, fue para sus inicios en los años 1700 fue inventado para arrastrar piezas de artillería y setrataba de un triciclo desplazado por un motor a base de vapor. Luego con el tiempo fueron haciéndose mejoras a este modelo que evoluciono a motores propulsados con aceite, locomotoras eléctricashasta que para finales de los 1800 al fin llego un motor de combustión interna a base de gasolina.

Los 1900 trajeron consigo la producción masiva de los automóviles, marcas como Peugeot, Ford, Bugattifueron los precursores de esta etapa inicial de la creciente industria.
Con el paso de los años el desarrollo de los automóviles consistía en otra vertiente, coches completamente cerrados y de formaredondeada. Siendo relevantes los modelos Ford V-8, Bugatti Type 57, Citroen Traction Avant y por último el Volkswagen Sedan.
Con las exigencias de un mercado que cada día requiere de algo más y dondecada día es más ardua la lucha entre los competidores por un pedacito de esta torta, es que se inicia algo que llamaremos la Etapa Moderna de esta industria. En esta se han cambiado los procesos deproducción, son cada día más los procesos en lo que la tecnología es parte vital para llevarse a cabo. Esta etapa que se encuentra caracterizada por el desarrollo de motores más seguros y eficientes ymenos contaminantes.
Marcas importantes en esta etapa moderna:
1966-presente Toyota Corolla
1970-presente Range Rover
1974–presente VW Golf
1975–1976 Cadillac Fleetwood Seventy-Five – uno de los autosmás grandes fabricados.
1976–presente Honda Accord
1986–presente Ford Taurus
1983-1998 Peugeot 205
2000- Presente Lamborghini, BMW, Ferrari, Alfa Romeo, etc…

Hoy en día surge un concepto innovador,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovaciones T Cnicas A Trav S De La Historia
  • T Cnica
  • T Cnicas
  • T Cnica
  • T CNICAS
  • T Cnicas
  • T Cnicas
  • T Rminos T Cnicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS