INNOVACIÓN DE LOS SERVICIOS TURISTICOS EN EL COMPLEJO ARQUEOLOGICO DE CHAN CHAN EN EL AÑO

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014





NEGOCIOS
CAPÍTULO I:

1.1. Realidad Problemática:
Hoy en día los servicios turísticos se ven estancados en la monotonía, por lo cual se ve un impacto en los circuitos, lo que provoca su deterioro y que el turista busque otros lugares para visitar.

1.2. Formulación del problema:
¿Cómo se pueden innovar los servicios turísticos de manera que elturista pueda tener una mejor perspectiva sobre…….. en el 2013?

1.3. Justificación y viabilidad:
Con la realización de esta investigación podremos aplicar de forma correcta herramientas, metodologías y estrategias para conseguir el desarrollo de nuevos productos, procesos y servicios en la empresa turística.

Con esta investigación se busca dotar de capacidades para sistematizar y liderarprocesos de innovación en la empresa, contribuyendo en el desarrollo de una cultura, actitudes y comportamientos orientados a la innovación.

1.4. Antecedentes:
La innovación en el sector turístico se encuentra profundamente ligada al uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC), que han revolucionado la forma en que opera el sector a través de cambios en procesos, productos yformas de organización de las empresas dedicadas a proveer el servicio, así como en la forma en que se manifiesta la demanda de los consumidores, ya sea directamente o a través de los distintos participantes en la cadena turística.
La industria turística es intensiva en información y por ello ha sido pionera en el uso de la informática, un fenómeno que no es nuevo. A mediados del siglo XX lasgrandes empresas aéreas iniciaron el desarrollo de sistemas computacionales para realizar reservaciones mediante los Computer Reservation Systems (CRS). Desde principios de los años setentas, debido básicamente a que las agencias de viajes requerían acceder a diferentes CRS de distintas compañías, se buscó articular los sistemas de reservaciones a través de los Global Distribution Systems (GDS) queenglobaba a muchas empresas aéreas. El desarrollo de bases de datos turísticos ha sido una consecuencia natural de este proceso conforme las TIC han ido avanzando en su capacidad para procesar cada vez más información a un menor costo. Estas bases de datos incluyen tanto destinos como información sobre usuarios y proveedores de servicios turísticos.

1.5. Objetivos:

1.5.1. ObjetivosGenerales:
Sensibilizar sobre la importancia que tiene la innovación dentro de los servicios turísticos en el Complejo arqueológico de Chan Chan en el 2013.

1.5.2. Objetivos Específicos:
Sentar las bases para integrar la innovación en la cultura y la gestión de la empresa turística en el Complejo arqueológico de Chan Chan en el 2013.











MARCO TEÓRICO:

La importancia de lainnovación en el sector turístico:
Cualquier actividad económica necesita valorar su evolución y proyectase al futuro para el logro de determinados fines o metas. Para orientarse en el complejo laberinto de los fenómenos o sucesos económicos y tomar decisiones acertadas se requiere de procedimientos y métodos adecuados. He aquí el lugar que ocupa la planificación como labor de previsión que permiteincorporar el futuro a las decisiones del presente. (Rodríguez, 2005)
La planificación aporta a la estrategia la forma de actuación; de esta manera, se atribuyen propiedades de valor y de tiempo para su ejecución práctica. La planificación es, por tanto, el proceso de determinación de las metas a largo plazo de una empresa considerada como un todo y generar luego planes o alternativas paraalcanzarlo, teniendo en cuenta los probables cambios en el entorno. (Matos, 2005)
Aun cuando la planificación, como ciencia, cuenta con conceptos, métodos y procedimientos generales que constituyen parte consustancial de la misma (Rodríguez, 2005); no existe un esquema o modelo único aplicable a todos los casos. En la práctica existen y se emplean diversas formas de planificación, conforme a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chan-Chan
  • Chan chan
  • Chan Chan
  • Chan
  • chan
  • Chan chan
  • Chan Chan
  • Chano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS