Innovación en automatización de procesos

Páginas: 9 (2084 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Innovación en automatización de procesos

Producto de Metso para los sectores de construcción y minería
Metso, la empresa finlandesa de equipos para las industrias de la minería y la construcción, energía y otros acaba de presentar en Brasil el nuevo sistema de automatización de Metso ADN.
Según Metso, es el primero en el mundo en introducir nuevas aplicaciones de control que incrementan laproductividad y la rentabilidad en las industrias de energía, papel y celulosa, y nuevos mercados como la minería y la construcción.
Metso es el primero en introducir el sistema de vigilancia y con procesos integrados del sistema de control de la máquina. El ADN Metso también ha sido mejorado con nuevas aplicaciones de control, por ejemplo, los controles de bobinadoras, control de las centraleseléctricas de turbinas y equipos de vigilancia de condición. Metso también es innovador en la operatividad del control de procesos.
Para minería y construcción
Metso combina la experiencia en construcción y minería con el sistema de automatización modular Metso ADN que se adapta a las diversas necesidades de equipos de minería y construcción aislada de los controles, incluso de toda laautomatización de la planta y los sistemas de gestión de la información.
Un ejemplo de la nueva propuesta de Metso es la nueva solución en la sala de control para plantas de trituración, que incluye todas las trituradoras y las pantallas, lo que garantiza una gestión eficaz de toda la planta a través de una sala de control cómoda y segura. La interfaz de usuario proporciona información sobre la producciónde ADN Metso para asegurar una respuesta rápida y apropiada a los acontecimientos de la planta. Controles automáticos de estabilizar el proceso y permiten a los operadores para controlar la planta en su conjunto.
“Un ejemplo es el estudio del rendimiento de una planta de trituración, con un equipo multidisciplinario de expertos de Metso que puede determinar el nivel actual de la planta y laeficiencia del proceso, y por lo tanto, se puede estimar los beneficios potenciales de mejora y optimización y la automatización, incluyendo los cálculos de retorno de la inversión. Otro son las soluciones para equipos de monitorización que pueden reducir el tiempo de inactividad de los equipos y plantas, así como ayudar a prevenir daños ambientales y situaciones de riesgo“, dice Mikko Mäkinen, gerentede producto de aplicaciones de línea de minerales de los negocios Metso Automation.
LA INNOVACIÓN EN LOS NEGOCIOS Y LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)

1.   Cambio desde Automatización a Innovación de Procesos
En los primeros decenios de las TIC (1960-1980), los sistemas de información se utilizaron para automatizar los procesos de negocio en un intento por reemplazarparte del esfuerzo humano y también en la entrega de información para los procesos en torno a la toma de decisiones (generalmente datos sin elaborar en fardos de papel continuo). Nunca olvidaré la caricatura de un gerente sentado en su escritorio y que prácticamente su interlocutor no lo veía tras el montón de papeles con “datos” entregados por informática.
Después se observó que no era suficientecon la automatización y que las TIC se podían utilizar, además, para obtener una cadena de valor más integrada y más eficiente. La automatización, sin un rediseño, reinvención o innovación de los procesos equivale a pavimentar sobre una vieja huella de bueyes (ejemplo muy usado pero decidor) sin tomar en cuenta la posibilidad de construir nuevos puentes, recortar cerros y rellenar quebradas paralograr una mayor eficiencia, generar innovaciones que abran nuevas alternativas y posibiliten ventajas estratégicas junto con nuevas proyecciones en su uso.
La Reingeniería de los Procesos de Negocios, disciplina introducida a principios de los 90, demostró ser un uso adecuado de las TIC en la organización. Reconoce los errores y fracasos de la simple automatización y busca el uso de las TI en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automatizacion de procesos
  • Automatización de procesos
  • Automatizacion de procesos
  • Automatizacion De Un Proceso
  • AUTOMATIZACION DE PROCESOS
  • Automatizacion de proceso
  • Automatizacion de procesos
  • Automatizacion De Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS