Innovación en Pavimentos de Concreto

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
Pavimentos de concreto:
Innovación chilena que reduce el costo de los pavimentos
Esta tecnología tiene un menor espesor de concreto, que los diseñados de forma tradicional. Una nueva tecnología estágenerando grandes cambios en calles de ciudades, carreteras, estacionamientos y pavimentos industriales. Se trata de los pavimentos de concreto, método que considera la posición de las cargas demanera novedosa, ya que dimensiona las losas de tal forma, que estas nunca sean cargadas por más de un set de ruedas del vehículo, logrando disminuir significativamente las tensiones. Esta disminución detensiones resulta en el diseño de pavimentos de concreto con espesores considerablemente menores que los métodos normales, siendo incluso más económicas que una solución equivalente en asfalto.
Con elfin de diseñar pavimento de forma óptima, se elaboró un programa cómputo que calcula las tensiones generadas por el tráfico en losas con diseño optimizado y entrega como resultado menores espesores.Además permite el diseño mediante fibras estructurales en el concreto, las cuáles producen un cambio en el comportamiento del material, reduciendo aún más el espesor y mejorando la serviciabilidad encondiciones de suela de mala calidad. Este programa se ha calibrado con la investigación realizada en la prestigiosa Universidad de Illinois, EE.UU.
Este nuevo sistema desarrollado por la empresa“TCPaviments”, tiene las siguientes ventajas:
-Los pavimentos diseñados y construidos tienen un menor espesor de concreto, que los diseñados de forma tradicional, para una misma solicitación de carga ytráfico.
-Ahorro en sello de juntas ya que el diseño considera una base con menos de 8% de finos y las juntas son cortadas con sierra delgada de 1,9 mm que deja una abertura mínima lo que impide la roturade la junta.
-Pavimento “Verde”: la elaboración de cemento genera CO2, que es emitido al ambiente en cambio, este pavimento por ser más delgado necesita menos cemento, por lo que se emite menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAVIMENTOS DE CONCRETO
  • Pavimentos de concreto
  • Innovacion en concreto
  • Pavimentos en concreto asfaltico
  • Pavimentos de Concreto Compactado
  • Tipos De Pavimento De Concreto
  • Procedimiento construccion de Pavimentos de Concreto
  • Innovacion Concreta y Desarrollo De La Invntiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS