Innovación en Seguridad del Automovil

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014


Innovaciones de seguridad en el Automóvil
Control Técnico Vehicular
Introducción.
A pesar de que el automóvil está cada vez más presente en nuestras vidas y que cada año se producen millonesde estos, el número de accidentes graves tiende a reducirse, esto a pesar de que los límites de velocidad se incrementan y los vehículos en circulación son cada vez más.
FCW (Forward CollisionWarning)
En el caso de una colisión inminete este sistema envía un aviso al conductor, un sensor o una cámara detecta obejtos, vehículos incluido en la vía y envía una alerta al conductor del riesgo decolisión.
Al predecir la colisión y alertar al conductor este dispositivo tiene un gran impacto en la reducción de accidentes, e teoría este sistema puede prevenir en un 37-74 % el riesgo de colisionesen la parte posterior.
La capacidad de predicción es el resultado del uso de sensores avanzados, incluyendo; radar, sonar y el LIDAR (Laser Imaging Detection and Ranging) Radar de localización ydetección de imágines. Estos se pueden instalar de dferentes maneras dependiendo de lo que se quiere detectar.
Este sistema controla todo mediante un módulo, que recibe las señales y controla losactuadores, que pueden ser: frenos, dirección, airbag y cinturones, acciones que inclusive pueden prevenir el accidente en si mismo.
Saliendo de casa
Este sistema alerta al momento de retroceder parasalir

En la salida de en reversa el sistema le informará de cualquier peligro.
Un sensor tipo radar detecta el peligro la ECU a través de los sensores interpreta el peligro para emitir una señal. Elsistema de alarma avisa al conductor del peligro inminente y un led se encenderá en el espejo interior alertando al conductor.
En la autopista



En la autopista un sensor tipo LIDAR envía unaseñal de proximidad la ECU cálcula la posibilidad de una colisión considerando la velocidad del vehículo una alarma avisa al conductor y el sistema aplica los frenos
Conclusiones
La seguridad pasiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguro de automoviles
  • Seguro de Automovil
  • PROCESO DE INNOVACIÓN DEL AUTOMÓVIL
  • Sensores electrónicos de Seguridad del Automóvil
  • Seguridad Del Automovil Uacj
  • Sistema De Seguridad En Automoviles
  • Tecnologia y seguridad en los automoviles
  • modulo seguro de automovil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS