Innovación Pedagógica

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
iINNOVACIÓN PEDAGÓGICA
Cuando hablamos de innovación, seguramente nos estamos refiriendo a la introducción de un elemento NUEVO, ya sea en la industria, en la tecnología, en la ciencia, en eldeporte, en la cotidianidad o en cualquier evento que nos imaginemos. Ese elemento nuevo que se introduce trae implícito un cambio que se ha de observar en un artefacto, en un proceso, en un resultado, enuna actitud o en fin en donde lo hayamos propuesto.
Estos cambios o innovaciones por lo general alteran la normalidad generando efectos que pueden ser muy positivos y en algunos casos lo contrario.Sin embargo la expectativa cuando se introduce una innovación es mejorar, ese es el propósito, no obstante es casi imposible contener la incertidumbre, el temor, la resistencia a dar pasos hacia loque no estamos acostumbrados.
Cambiar, introduciendo innovaciones no es tan fácil y mucho menos cuando hablamos de “Innovar en Pedagogía”. ¿Por qué se hace difícil que los docentes sean innovadores?No es una regla general y de hecho a muchísimos docentes emprendedores y avezados que no le temen a los cambios y se enfrentan a lo que sea, siempre en pro de mejorar las condiciones y posibilidadesde sus discípulos. Entre tanto también encontramos escuadrones de profesores que se mantienen enmarcados en sistemas educativos tradicionalistas, educadores que se anquilosaron en sistemasparadigmáticos de enseñanza y se resisten con todas sus fuerzas a salir de allí. Consideran sus estrategias pedagógicas instruccionistas como norma didáctica, de manera que es en extremo difícil lograr moverlosen lo más mínimo.
La misión debe ser innovar siempre, hay que vencer la incertidumbre y el miedo, el mundo es para los que se atreven, por esta razón es un deber avanzar y en especial en loreferente a los procesos pedagógicos. Necesitamos ideas, mecanismos, propuestas, intenciones, acciones y todo aquello que pueda generar resultados positivos diferentes a lo que tradicionalmente nos hemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion pedagogica
  • Innovacion Pedagógica
  • Innovación pedagógica
  • Aula de Innovación Pedagógica
  • PROPUESTA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
  • Innovacion Pedagogica En El Aula Y Su Impacto
  • Proyecto innovacion pedagógico
  • Proyecto de innovación pedagógica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS