Innovación, tecnica y tecnologia

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Innovación
significa acción y efecto de revolucionar un producto, el concepto se utiliza de manera específica en el sentido de nuevas propuestas, inventos y su implementación económica. En elsentido estricto, en cambio, se dice que de las ideas solo pueden resultar innovaciones luego de que ellas se implementan como nuevos productos, servicios o procedimientos, que realmente encuentran unaaplicación exitosa, imponiéndose en el mercado a través del éxito.
Se define como el establecimiento de una nueva función de producción. La economía y la sociedad cambian cuando los factores deproducción se combinan de una manera novedosa. Sugiere que invenciones e innovaciones son la clave del crecimiento económico, y quienes implementan ese cambio de manera práctica son los emprendedores.
Elproceso de innovación técnica tiene dos puntos básicos de origen: el primero de ellos es la investigación científica, que surge al concebir en el laboratorio una idea científica o tecnológica.
El segundoorigen es la necesidad social o productiva, esta se da cuando la idea de la innovación surge de una necesidad social o productiva de la población
Las innovaciones técnicas,
Podemos identificar trestipos: básicas, incrementales y menores.
Tipo de innovación
¿En qué consisten?
Ejemplos
Básicas
Originan un cambio histórico en la manera de hacer las cosas; se basan en nuevos conocimientoscientíficos; abren nuevos mercados, nuevas industrias o nuevos campos de actividad en las esferas de la producción, los servicios, procesos de producción, de distribución o gerenciales totalmente nuevos.
Eltransistor, los reactores nucleares, las computadoras personales, las fibras ópticas, la conservación de alimentos, el uso del láser en distintos ámbitos.
Incrementales o de mejoría
Producen mejorías enlas tecnologías existentes, pero sin alterar sus características fundamentales. Mejoran tecnologías con posterioridad a su surgimiento como una innovación básica. Asimismo, permiten la aplicación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología e innovación
  • innovacion y tecnologia
  • INNOVACION Y TECNOLOGIA
  • Tecnologia e innovacion
  • Innovacion De La Tecnologia
  • innovacion y tecnologia
  • Tecnologia e innovacion
  • tecnologia e innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS