Innovación tecnológica en la agricultura

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
Innovación tecnológica en la agricultura

Existen muchas tecnologías que aplican al cultivo de plantas que se relacionan con los sistemas de siembra, riego y cosecha y con el tipo de semillas,fertilizantes y plaguicidas que se utilizan, la mayoría de estas tecnologías se encuentran en países industrializados.
Como esas tecnologías se traen de otras regiones del mundo se les llaman“transferencia de tecnología”.

Los gobiernos de diferentes países buscan el intercambio tecnológico, como en México el gobierno apoya a los campesinos con dinero para poder comprar los objetos tecnológicosnecesarios.

Estas tecnologías también tienen sus inconvenientes: se adquieren en otros países, necesitan gran cantidad de fertilizantes y agua y son susceptibles a las plagas.
También existen métodostradicionales que son de bajo costo y no dañan al ambiente.

Investigación e innovación

Muchos gobiernos y empresas privadas hacen investigaciones para obtener mayor productividad a menor costo.Por ejemplo en la maquinaria, se busca que los tractores permitan ahorrar tiempo en la siembra y sean más baratos. En la tecnología usada para el riego, se trata que se utilice únicamente lacantidad de agua que las plantas necesitan y se evite al máximo el desperdicio.

Los mayores avances en la agricultura son los de la disciplina llamada biotecnología que consiste en la aplicación de latecnología en algunos procesos biológicos.

Algunos de los avances en la biotecnología son:

• Reproducción de plantas mediante cultivos de tejidos. Con esta técnica se pueden obtener decenas ocentenas de ejemplares de una sola planta. Ventajas: se ahorra el tiempo de germinacióny se pueden seleccionar los tejidos de las mejores plantas. Desventajas: No es posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion tecnologica de la agricultura en el perú
  • Innovación tecnológica
  • INNOVACION TECNOLOGICA
  • Innovacion tecnologica
  • Innovacion tecnologica
  • Innovacion Tecnologica
  • innovacion tecnologica
  • Innovacion Tecnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS