innovación tecnológica

Páginas: 12 (2867 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013





Escuela Preparatoria Oficial Número 137





3.3 importancia de la innovación tecnológica y futuro del país

3.3.1 social

3.3.2 ecológico





Alumnos:
Caballero Cruz Nancy Mariana
Cervantes Callejas Diana
Meneses Gómez Héctor Osiel
Yáñez Salazar Delia


Fecha de entrega:
21 de marzo del 2013




ÍNDICE

INTRODUCCIÓN
CONTENIDO
IMPORTANCIA DE LAINNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y FUTURA DEL PAÍS
SOCIAL
ECOLÓGICO




















INTRODUCCIÓN
Citando ha uno de los periódicos más reconocidos del país La Jornada en cual menciona el autor del discurso. Sergio Estrada Orihuela

Se requiere impulsar un programa nacional, destaca Sergio Estrada Orihuela, de la AMC
México es uno de los países más atrasados en innovacióntecnológica
Las universidades chinas pidieron el registro de 35 mil patentes; las estadunidenses, de 5 mil, y las mexicanas apenas de 70, de las cuales sólo fueron otorgadas 35, señala el especialista
Hay que transitar de la época de hecho en México a innovado en México, afirma.
Así pues afirma otro gran diario de trascendencia mexicana es El Universo
Innovación, problemas prácticos
11 Febrero, 2013 -12:23
El Dr. Enrique Reynaud, investigador del Instituto de Biotecnología de la UNAM y uno de los fundadores en 2008 de la empresa Biohominis nos da su personal punto de vista sobre los problemas que enfrentó como naciente empresa de base tecnológica.

Así pues ahora te invitamos lector a que compares estos dos grandes criterios de personas que antes de escribir tuvieron una gran preparación yhan logrado plasmar sus criterios en diarios de grande catalogación



















3.3 IMPORTANCIA DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y FUTURA DEL PAÍS
De la Redacción
 
PeriódicoLaJornada
Martes 12 de junio de 2012, p. 2
En México hay una sólida comunidad de científicos y amplios programas de posgrado, así como un quehacer con características propias consolidado en lospasados 50 años. Sin embargo, en el campo de investigación, desarrollo e innovación tecnológica está entre los países más atrasados del mundo, señaló Sergio Estrada Orihuela, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).
Resaltó que lo que caracteriza al mundo avanzado actual o países del primer mundo, en buena medida, es el desarrollo tecnológico propio. Por ello llama la atención que México,con un quehacer científico vigoroso y relevante, esté a la cola de esas naciones.
Asimismo, hay (en países avanzados) una estrecha vinculación entre la formación de jóvenes que quieren hacer ciencia y los que se van hacia la innovación tecnológica con características propias y comprometida con el país; en ese sentido, por ejemplo, hace dos años las universidades chinas pidieron el registro de 35mil patentes; las estadunidenses, de 5 mil, y las mexicanas apenas 70, de las cuales sólo fueron otorgadas 35.
El doctor Estrada Orihuela añadió que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) registra 14 patentes al año en promedio, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), ocho, y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) siete; 90 por ciento de ellas no transfieren beneficios a lasociedad. Son muy pocas y no hay insumos, productos, servicios o desarrollos que lleguen a los mexicanos.
Hay entonces, precisó el académico, una discordancia paradigmática notable entre qué tan bien hemos diseñado la estrategia de desarrollo científico y qué tan mal hemos hecho la de desarrollo e innovación tecnológica para beneficio de los mexicanos. Esa discordancia o contrasentido es otra de lasrazones de México importe 95 por ciento de la tecnología que utiliza en sus equipos, en su infraestructura empresarial y en el desarrollo del campo y la pesca, entre otros sectores.
El experto explicó que la economía en México está fundamentada en la exportación de productos que no son nuestros; es decir, en economía “somos los campeones de la maquila. Exportamos productos que nosotros no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INNOVACION TECNOLOGICA
  • Innovacion tecnologica
  • Innovacion tecnologica
  • Innovacion Tecnologica
  • innovacion tecnologica
  • Innovacion Tecnologica
  • innovacion tecnologica
  • INNOVACION TECNOLOGICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS