Innovación Técnica Y Desarrollo Sustentable

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Innovación técnica y desarrollo sustentable:

La tecnología no es el único factor que determina la competitividad, aunque hoy está muy extendido el criterio de que entre todas las cosas que puedencambiar las reglas de la competencia, el cambio tecnológico figura como la más prominente. Las ventajas competitivas derivan hoy del conocimiento científico convertido en tecnologías.
Lareanimación económica y el desarrollo del país dentro del contexto mundial actual nos sitúan ante la necesidad de valorar cómo los procesos de Gestión de la Innovación Tecnológica permiten la creación decapacidades productivas, y sobre todo tecnológicas en el marco empresarial y nacional.
Este enfoque conduce al análisis del proceso de innovación como respuesta a apremiantes necesidades económico – sociales ysu impacto en la sustitución de importaciones, utilización de la infraestructura productiva y diversificación de los fondos exportables.
La situación actual y las perspectivas de la economía cubanason muy complejas. La nación tiene ante sí numerosas necesidades de capital, mercado y tecnología y una gran urgencia de elevar su competitividad.
En estado de competencia se encuentran normalmentelos países y empresas, tengan o no capacidades que los hagan competentes. En este caso, se trata de la búsqueda de una competitividad, rasgo muy característico del proceso contemporáneo que se hacetomando muy en cuenta el sentido humano del empleo laboral, y tiene entre sus objetivos primordiales. combinar eficiencia económica con un justo tratamiento social 
La innovación técnica y los procesosproductivos
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen lasnecesidades de las personas. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, "arte, técnica u oficio") y logia (λογία), el estudio de algo. Aunque hay muchas tecnologías muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • innovacion tecnica y desarrollo sustentable
  • INNOVACION TECNICA Y DESARROLLO SUSTENTABLE
  • Innovacion tecnica y desarrollo sustentable
  • Innovacion Tecnica Y Desarrollo Sustentable
  • Innovacion tecnica y desarrollo sustentable
  • Innovacion Tecnica Y Desarrollo Sustentable
  • Definicion de la innovación técnica y desarrollo sustentable
  • Innovación técnica para el desarrollo sustentable de la carpintería.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS