innovación e invencion

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
INVENCIÓN
Cuando se habla de una invención se está haciendo referencia a dos posibles modos de componer un nuevo elemento: a partir de elementos o productos preexistentes (que son por lo generalmejorados o alterados) o a partir de cero como resultado de un desarrollo quizásinesperado y sorpresivo. El objetivo de las invenciones puede por tanto estar claro, pero también puede ser establecidoa posteriori si la creación en cuestión es la consecuencia de procesos no previamente pensados. Siempre la invención implicará sin embargo, salirse de la norma y de loscarriles preestablecidos,estemos hablando de invenciones pensadas o no.
Por supuesto, las invenciones humanas pueden variar también en términos de sus efectos: mientras algunas han sido de gran importancia para la Humanidad,otras son aplicables al uso diario y por tanto pueden pasar unpoco desapercibidas en el conjunto de la historia.
El proceso por el cual el ser humano llega a generar una invención comienzanormalmente con la necesidad de solucionar un problema, una dificultad o mejorar algo que es considerado deficiente. Este es el momento en el que el inventoren cuestión planea un nuevo elemento o productoy luego de hacerlo debe llevarlo a cabo a través de la construcción de las estructuras correspondientes (materiales o abstractas). La etapa final de una invención tiene que ver por lo general con laprueba, justificación o testeo de talelemento con el fin de comprobar si su funcionamiento se aplica realmente a la satisfacción de tal necesidad.

INNOVACIÓN
Diversos autores, expertos en lamateria, han definido el concepto de innovación, existen múltiples definiciones acerca de un concepto que en apariencia essimple pero a la vez es ambiguo, una gran mayoría de definiciones provienende la definición promulgada por el economista austriaco Schumpter en la cual la innovación abarca los 5 casos siguientes:
1. Introducción en el mercado de un nuevo bien o servicio , el cual los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invencion e innovacion en la tecnologia
  • Invención vs innovación
  • Cuáles son las grandes diferencias entre creatividad, invencion e innovacion
  • Innovacion e invencion
  • Invencion e innovacion
  • Dimensión racional
  • diferencias entre cratividad invencion e innovacion
  • La invencion del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS