Innovación

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014

Bitácora #01

El capitalismo es un modelo socioeconómico que pretende a partir de un capital, buscar la productividad de este; el cual ha guiado mayormente las rutas que ha trazado laadministración, a diferencia de otros modelos como el comunismo.
Añado que en cierta ocasión el presidente Chávez dijo: “El capitalismo hace imposible la democracia, la justicia social y sin justicia no haydemocracia.”
Lo anterior me llamo la atención en cuanto lo expuesto en la clase anterior, pues es válido opinar diferente, y más en un país en el que consumimos en vez de reclamar nuestros derechos.En el mundo de las organizaciones se requiere observar la profundidad en la que están siendo inmersas las empresas, para poder entender el momento más adecuado para aplicar la innovación de laadministración.
Muchos han realizado críticas sobre las prácticas que se han proporcionado en referencia con los modelos administrativos existentes, ya que el mundo y la administración se afectanmutuamente, esto ocurre desde las organizaciones primitivas hasta las que hoy conocemos, y nos han influido fuertemente desde entonces de tal modo que intervienen y cambian nuestro orden, nuestras maneras deconvivir y subsistir.
Así que, ¿qué es el hombre? podría referirme a este cuestionamiento desde múltiples disciplinas como la filosofía, la ciencia o incluso proponer alguna teoría, pero solo cabeen el tema si digo que el hombre es económico, es consumo.
El capitalismo va en contravía con lo que deseamos como sociedad, es decir el hombre generalmente desea y espera bienestar comunitario, perocuando las organizaciones hacen uso práctico del modelo capitalista son selectivos con el bienestar que merecen las personas, para ser exacta según sus clases sociales:

La clase social altaconsume de manera razonable, es decir al tener conocimiento sobre la inversión, el mercado y el valor de lo rentable de su situación saben utilizar sus recursos monetarios.


La clase social media...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • innovacion
  • innovacion
  • innovación
  • Innovacion
  • innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS