Innovación

Páginas: 10 (2338 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
PLANTEAMIENTO DE L PROBLEMA

¿Cual es la función, composición y características del plaguicida orgánico?

OBJETIVOS
* Tratar de disminuir la contaminación atmosférica.
* Dar solución a las plagas.
* Elaborar un plaguicida orgánico capaz de eliminar insectos dañinos de plantas ornaméntales y hortalizas.

JUSTIFICACION

La importancia que nos llevo a realizar este tema es laacción principal de los insecticidas orgánicos para la disminución del efecto dañino que pueden proporcionar las diferentes clases de insectos que atacan los cultivos; ya sean hortalizas, granos básicos y cultivos no tradicionales.
Gracias a estos plaguicidas podemos disminuir la severa contaminación atmosférica de nuestra actualidad.

INTRODUCCION

El hombre, mujer y la Tierra han estadosiempre en constante relación con el medio que los rodea. Anteriormente la humanidad pedía permiso para tomar los frutos que producía la Tierra pero cuando se perdió el respeto y se tuvo dominio se empezó a destruir la naturaleza; especialmente en el agro, mediante el uso intenso de los agroquímicos.

Para entender como se comporta un plaguicida en el ambiente se necesita conocer cierta informaciónsobre las propiedades físico-químicas de la molécula y su mecanismo de transporte, así como las características medio ambientales y la geografía del lugar en el que se le encuentra.
Con la gran complejidad y cantidad de datos requeridos, los científicos no siempre pueden predecir exactamente lo que ocurrirá con una placa de plaguicida cuando esta sea encontrada en el ambiente.

DESARROLLOBENEFICIOS DE LOS PLAGICIDAS ORGANICOS

Los comienzos de la fumigación se remontan al nacimiento de la agricultura cuando los cavernícolas habrán descubierto que prendiendo fuego a determinada hierba, se alejaba determinado insecto. Hay muchos especialistas que defienden el uso de los plaguicidas orgánicos o naturales ya que opinan que poseen innumerables ventajas. Es una forma inteligente para elcuidado de los cultivos ya que, como bien se sabe, la naturaleza es sabia y mantiene a las especies en equilibrio.

La acción del hombre sobre la naturaleza es la causa principal del desequilibrio ecológico. Por lo tanto, si se permite a la naturaleza actuar ante la naturaleza, se obtendrá beneficios, sin correr mayores riesgos de desastres ecológicos. Los plaguicidas naturales beneficianenormemente en el plano económico ya que, al tratarse de productos naturales no requieren industrialización alguna que encarezca su costo. Del mismo modo su aplicación resulta mucho más segura que los plaguicidas económicos.

En los tiempos que corren, la publicidad y el mercado se han abierto en torno al los insecticidas químicos ha relegado enormemente el lugar que antiguamente tenían losplaguicidas naturales. Gracias a esto muchas recetas naturales han caído en desuso e, incluso, muchos se han perdido. La desventaja que presentan estos plaguicidas orgánicos es que necesitan más tiempo para poder actuar. Su acción no es instantánea, al contrario de los otros. Por esta misma causa es importante aplicarlos cuando aparece el primer indicio de la posible existencia de una plaga. Las hojas,semillas, corteza y la madera pueden resultar toxicas para los distintos insectos que acechan en las plantaciones. Por eso son seleccionados para utilizarse como plaguicidas.

Hay que tener en cuenta un dato importante acerca de los plaguicidas naturales: nunca hay que dejarlos expuestos al sol ya que de esta forma se podrían descomponer los componentes activos, siempre dejarlos a la sombra paramacerar o secar. Hay que colocar siempre los materiales para de esta forma eliminar todo residuo indeseado para el plaguicida. Si bien los ingredientes utilizados para este tipo de insecticidas naturales no son tóxicos, muchos de los materiales utilizados luego de haber ser sido procesados y elaborados, pueden llegar a causar serios problemas al ser humano si son inhalados, o entran en contacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • innovacion
  • innovacion
  • innovación
  • Innovacion
  • innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS