INNOVANDO CON EL SISTEMA JUST IN TIME

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
INNOVANDO CON EL SISTEMA JUST IN TIME

En el mundo comercial no creo que exista un mejor aliado para una empresa que la innovación. Como bien sabemos la innovación es la aplicación de nuevas ideas,conceptos, productos, servicio y prácticas, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad. Con lo anterior me refiero a que es de suma importancia que una empresa tenga comometa principal una continua innovación de sus procesos no solo en el departamento de producción sino en todos los de la compañía, para esto se tiene que contar con la visión suficiente para darse cuentacuando:
Es necesario realizar un cambio
Es necesario implementar una nueva manera de realizar actividades
Y buscando siempre la optimización de sus recursos y obtener así mayores beneficios, tantopara la misma empresa como para sus clientes. Una empresa que considera innecesaria la innovación es una sin sed de crecimiento, es una empresa que se conforma con los resultados que obtiene, essimplemente una empresa que no ve más allá, citare una frase de José Martí que en lo personal me parece vital para explicar la importancia de la innovación en los negocios y en la vida diaria, la cual dice“PARA IR ADELANTE DE LOS DEMAS, SE NECESITA VER MAS QUE ELLOS”.
La innovación, es un factor que fomenta el cambio. Estoy consciente que aún existe por parte de la población mucho miedo a este, ya queimplica riesgos, sin embargo considero que con este mundo globalizado y en constante crecimiento, tenemos que seguirle el paso y crecer en todos los sentidos, principalmente en nuestra mentalidad.Tenemos que dejar a un lado los prejuicios y miedo, y comenzar a mirar todos un poco más allá de las cosas, al hacer esto estaremos listos para innovar, y ya estando listos tenemos que tomas a lainnovación como nuestro instrumento especifico, el cual consistirá en la acción de dotar a los recursos con una nueva capacidad de producir riqueza, de crear recursos.
Extenderse en el tema de innovación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Just in Time
  • sistema de produccion just in time
  • jit, sistemas just in time
  • Sistema de planificación just in time
  • “Los Sistemas Just-In-Time/Kanban, Un Paradigma Productivo”
  • SISTEMA DE CONTROL DE INVENTRIOS JUST IN TIME
  • Just in time (justo a tiempo)
  • Sistema just in time

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS