Innovando Con La Muerte

Páginas: 9 (2056 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
INNOVANDO CON LA MUERTE

¨QUÍMICA CON LA MUERTE¨ aunque su nombre parece de película de terror, donde científicos locos resucitan un cadáver y este a su vez se sale de control; mata los científicos, escapa del laboratorio, contagia y transforma a las personas del planeta en una nueva especie de humanoides sedientos de sangre y cerebros, sabrosos cerebros. Está muy lejos de la realidad que nosmuestra el título de este entretenido libro, lleno de mensajes de aliento para los nuevos empresarios y además resulta ser una guía muy práctica de lo que no se debe hacer cuando se está formando empresa; con un producto innovador. La temática del libro rodea a dos personas normales, comunes, corrientes, no son más dotados ni menos dotados que el resto de los hombres en el país, Sus nombres,FELIPE ESCUDERO y ANDRES MARTINEZ, su astucia para crear queda comprobada en lo innovadores que son sus productos, hasta ahora en un medio comercial no de mucho agrado para nosotros: las funerarias. Este tema será tratado para analizar las características del emprendedor, el líder, y la idea de empresa que se debe tener cuando tratamos de innovar en este espinoso camino como lo es de la creaciónde empresas y los negocios.
Felipe Escudero y Andrés Martínez dos estudiantes que se conocieron en el aula de clase de procesos numéricos; buscaron asociarse bajo una primera idea de negocio que fue unas gominas y un champú de fabricación artesanal, creados por Martínez y distribuidos por Escudero a sus compañeros de trabajo y pasando así por una serie de productos creados por ellos teniendouna cantidad de obstáculos para llegar a un producto o productos que ahora son la base de su empresa. Actualmente está comercializando con la muerte, mejor dicho provee de suministros químicos a las funerarias para la preparación de cadáveres en su camino a la otra vida.
Además de interesantes las pautas planteadas en el libro y la constante insistencia en no permitir que haya errores en laconcepción de una empresa, que se ven reflejados en cada una de las páginas del mismo; no se debe olvidar que es un caso de la vida real y no un hecho sacado de la cabeza de alguien que simplemente lo escribió y público. Una relación de amigos admirable y de socios muy buena, teniendo en cuenta que la realidad, que el país nos muestra cada día es la de pasar por encima del que sea; a como dé lugar,no importa, que daño le cause al que está al lado o en frente, lo que importa es llegar primero, en otras palabras el fin justifica los medios. Ellos demuestran tener la capacidad de cooperación, ser un verdadero equipo de trabajo, siempre con un mismo fin; aunque cada uno, manejando su habilidad personal (la capacidad de crear en Martínez y su interés en perfeccionar su producto, y en escuderola habilidad de negociante ¨desde los 13 años empezó a negociar con camisas tenis correas y cualquier cosa que se pudiera vender¨) teniendo en cuenta esto cada uno desempeño su trabajo con el único fin de crear su propia empresa.
Sus fracasos cada uno más duro que el otro, ayudaron a nuestros personajes a perfeccionarse en su trabajo y crear productos de calidad. Habilidad vista en pocaspersonas, debido a que, la mayoría no tienen la fuerza para analizar su error, corregir los fallos y continuar. Su insistencia es inspiradora sobre todo en la creación de su producto principal, alrededor del cual se desarrolla la trama más interesante de la historia este producto fue el fruto de un año y medio de investigación, ensayo y error, prueba tras prueba, fallo tras fallo, con el fin decorregir las falencias que poseía el producto anterior que se utilizaba. ¡oh! idea maravillosa que se le ocurrió a este par de ingenieros en proceso de empresarios, gracias a este producto pudieron llegar a formar como tal su propia empresa y ser empresarios. Antes de que SKURDMART la empresa que conocemos hoy, sea como es, tuvo que pasar por las duras y las maduras, comenzando porque dos casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovar O No Innovar
  • innovando
  • innovar
  • innovando
  • innova
  • INNOVACIONES
  • Innovaciones
  • Las Innovaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS