Innovatorium

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Por: Melany Sossa Jaramillo
ID: 000090085

Informe de lectura: INNOVATORIUM

Rothwell’s five generations of innovation models, Publicado en Innovation, and model por (kb) el May 3, 2010,Consultado el 20 de agosto de 2012.
Innovatorium es un blog escrito por Kurt Buyse, economista de profesión y director de innovación. El blog acerca de la innovación, la gestión de procesos y de calidad. Unintento de honrar Magister Ludi Joseph Knecht , porque el aprendizaje y la enseñanza son importantes, porque el conocimiento puro y práctico son igualmente importantes, porque todo está vinculado.
Através de la historia, los mercados siempre han estado en una transformación constante, con el fin de lograr objetivos específicos, que siempre las empresas lo dirigen aun incremento de susutilidades. La visión de muchas empresas, anteriormente, estaba enfocada en la creación de productos y/o servicios y esto era un enfoque erróneo, de lo que en un futuro no muy lejano rompería cualquierparadigma del mercado cambiante.
Es así como Roy Rothwell da unos primeros pasos convirtiéndose en pionero de la industria en innovación implementando modelos de gestión, que llevaron a que en lasindustrias se empezara a hablar de la innovación como un factor clave para la toma de decisiones. Con la llegada de estos modelos se hablaron de cinco generaciones, que para Rothwell marcaban diferencia,debido a un cambio significativo en el mercado que incluían factores que a partir de esta nueva visión iban a permanecer en el tiempo, algunos de los factores que marcaron este cambio fueron la inflación,la competencia intensa entre las distintas industrias, el desempleo y la escases de recursos.
Cuando hablamos de cinco generaciones hacemos referencia, como ya lo enunciaba Rothwell a G1, G2, G3,G4 Y G5, que en este mismo orden serian, Tech Push, Demand Pull, Acoplamiento de I+D y Marketing, Procesos Integrados de Negocios e Integración de Sistemas y Redes.
Al enunciar Tech Push, se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS