Innucabadora de empresas

Páginas: 13 (3079 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
INTRODUCCION:

El desarrollo de nuevas actividades es un elemento determinante en el dinamismo económico. Por todo el mundo, las microempresas competitivas atraen recursos y tienen un papel central en la aparición de nuevas ideas que dan lugar a innovaciones, a nuevos puestos de trabajo y al progreso tecnológico continuo, que es tan característico de la economía del conocimiento. Sus efectossobre el nieven de renta de un territorio son trascendentes. No es nada extraño que las políticas de fomento a la creación de empresas hayan pasado a tener, hoy en día, un papel primordial dentro de la actuación de las instituciones públicas en muchas economías de nuestro entorno.
El debate sobre como favorecer el espíritu emprendedor en nuestras sociedades trasciende la esfera económica y muestratambién dimensiones sociales, culturales y políticas. Los estudios recientes sobre las políticas de apoyo a los emprendedores incorporan estos elementos de cambio cultural en las estrategias tradicionales basadas en el asesoramiento, la formación y la financiación. Conseguir un entorno propicio para el desarrollo de nuevos negocios exige, por lo tanto, un amplio abanico de iniciativas de apoyo quese refuercen mutuamente.
Así como ha funcionado el estudio académico del “emprendedorismo” también se ha transformado la orientación de las actuaciones que, desde diferentes ámbitos, pretenden estimular la creación de empresas. El desarrollo de entornos innovadores, la necesidad de políticas más selectivas y el papel estratégico de las TIC (Tecnología de la información y la comunicación) sonalgunos elementos que tendrían que despertar una atención preferente, con el fin de sobresalir en la economía global del conocimiento.


El objetivo de las incubadoras:

El principal objetivo de estas es fomentar la cultura y el espíritu emprendedor. En segundo término, aparece como uno de los objetivos mas mencionados a la contribución, a la innovación, y al desarrollo tecnológico, para luegoseñalar el apoyo a la creación de empresas de base tecnológica y al desarrollo regional.

La definición del tipo de empresa que se busca promover impactar directamente sobre el perfil de beneficiarios a los que se busca llegar, aparece un perfil genérico mencionado por la mayoría de las incubadoras que es denominado como “emprendedores”, sin embargo, cerca de la mitad de las incubadoras puedendefinir mejor el perfil, dirigiendo sus esfuerzos a captar a estudiantes y egresados universitarios y otras incubadoras lo hacen con formadores.

Una incubadora de empresas es una herramienta del desarrollo económico, diseñada para acelerar el nacimiento y el crecimiento de emprendimientos a través del aporte de recursos y servicios que sirven de soporte para la empresa incipiente. Provee delacceso a espacio con renta apropiadas y alquileres flexibles, servicios de oficina, servicios de soporte de equipos tecnológicos y asistencia para obtener el financiamiento necesario para el crecimiento de la empresa. Aspira tener un impacto positivo en la salud económica de la comunidad por la maximización del desarrollo de empresas, respondiendo a un modelo dinámico, sustentable y eficiente.

Elpropósito de este trabajo de investigación es desarrollar un plan para llegar a cabo la implantación y puesta en marcha de una incubadora de empresas dentro de un partido de conurbano bonaerense.








ETAPAS DE LA INCUBACIÓN:

La incubación de empresas presenta cinco etapas principales:

1- convocatoria, selección y evaluación:
Esta etapa comprende el análisis de la viabilidad ysustentabilidad de los proyectos de empresas y los requerimientos para su desenvolvimiento eficiente, así como del perfil de actitud del empresario emprendedor. Se realiza mediante evaluación de un plan de negocio con un formato estándar, que el emprendedor tiene que completar, con la tutoría y apoyo del personal de la incubadora.
Los aspectos a evaluar son los siguientes:
• Capacidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La empresa
  • La empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Que es una empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS