Inocuidad en Mexico

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Estado actual que guarda la inocuidad alimentaria en México
La inocuidad alimentaria es la garantía de que los alimentos no causarán daño al consumidor cuando se preparen y/o consuman de acuerdocon el uso a que se destinan. Un alimento se considera contaminado cuando contiene agentes vivos (virus o parásitos riesgosos para la salud), sustancias químicas tóxicas u orgánicas extrañas a sucomposición normal o componentes naturales tóxicos en concentración mayor a las permitidas.
La creciente tendencia hacia la globalización del comercio mundial ha estimulado un interés destacable en eldesarrollo de sistemas de calidad convincentes y más eficientes. Mientras esta tendencia se orienta para asegurar básicamente una mejor protección al consumidor, también ayudará a desarrollar una base máshomogénea para el establecimiento de acuerdos comerciales entre los países y al mismo tiempo, mejorar la estructura internacional para resolver problemas de seguridad alimentaria y decomercialización del producto.
Por tradición y ubicación estratégica, en México se ha impulsado fuertemente el desarrollo y tecnificación del sector alimentario, marcado por situaciones como la llegada decorporativos internacionales, así como el surgimiento y consolidación de grandes grupos industriales (Maseca, Bimbo, entre otros); lo anterior acompañado de estrategias del gobierno mexicano, que buscanimpulsar el desarrollo e innovación tecnológica de las micro, pequeñas y medianas empresas en este sector. Estas últimas actualmente representan alrededor del 98% de los establecimientos productivos, por loque es imperativo aprovechar las ventajas competitivas y comparativas identificadas. 
Por lo anterior el comercio de productos a los mercados externos representa una gran oportunidad para el sectoralimentario mexicano y también un gran reto, ya que se requiere de la integración de nuevos y mejores procesos productivos a la planta productiva nacional. Cabe resaltar que, el principal destino de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe mexico inocuidad alimentria del limon
  • Inocuidad
  • Inocuidad
  • Inocuidad
  • Inocuidad
  • inocuidad
  • Inocuidad
  • Inocuidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS