inocuidad

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
CHILIS

INTRODUCCION
En el siguiente ensayo abordaremos los temas de la administración científica y teoría de sistemas comparándolo en una organización y viendo como es que ellos la utilizan. Se tomaran conceptos de la teoría de sistemas para explicar el comportamiento de la Organización y sus métodos para llegar a sus objetivos y metas.


ADMINISTRACION CIETIFICA
Responsabilidadobrero-patronal en CHILIS, los trabajadores tienen la responsabilidad de brindar la mejor calidad de sus productos y servicios a los clientes en la mejor disposición y tiempo posible; en un ambiente familiar, representando la cultura americana en los mas posible.
El patrón tiene la responsabilidad con los empleados de brindarles productos de calidad, un salario adecuado, un área de trabajo adecuada,vacaciones, etc.

La administración científica, consiste en una combinación de elementos que no existían en el pasado; los conocimientos, reunidos, analizados, agrupados y clasificados en leyes y reglas de manera tal de constituir una ciencia, acompañada de un cambio en la actitud recíproca de los trabajadores y de la dirección. Resulta una nueva división de los deberes entre ambas partes y unacooperación íntima y cordial que resulta imposible de obtener bajo la filosofía del antiguo sistema de administración.

La administración científica es:
1. Ciencia.
2. Armonía.
3. Cooperación.
4. Rendimiento máximo.
5. Formación de c/ hombre, hasta alcanzar su mayor eficiencia y
prosperidad.

Las ventajas se aplican al público en general. Los hombres producen más. Este aumento de laproductividad del esfuerzo humano se debe, a muchas causas. El aumento de la productividad de c/ individuo produce una mayor prosperidad en todo el país.
Características de los sistemas
Sistema es un todo organizado y complejo; un conjunto o combinación de cosas o partes que forman un todo complejo o unitario. Es un conjunto de objetos unidos por alguna forma de interdependencia. Los limites ofronteras entre el sistema y su ambiente admiten cierta arbitrariedad.
Según Bertalanffy, sistema es un conjunto de unidades recíprocamente relacionadas. De ahí se deducen dos conceptos: propósito (u objetivo) y globalismo (o totalidad).
Propósito u objetivo: todo sistema tiene uno o algunos propósitos. Los elementos (u objetos), como también las relaciones, definen una distribución que trata siemprede alcanzar un objetivo.

Globalismo o totalidad: un cambio en una de las unidades del sistema, con probabilidad producirá cambios en las otras. El efecto total se presenta como un ajuste a todo el sistema. Hay una relación de causa/efecto. De estos cambio y ajustes, se derivan dos fenómenos: entropía y homeostasia.

Entropía: es la tendencia de los sistemas a desgastarse, a desintegrarse, parael relajamiento de los estándares y un aumento de la aleatoriedad. La entropía aumenta con el correr del tiempo. Si aumenta la información, disminuye la entropía, pues la información es la base de la configuración y del orden. De aquí nace la negentropía, o sea, la información como medio o instrumento de ordenación del sistema.

Una organización podrá ser entendida como un sistema o subsistemao un supersistema, dependiendo del enfoque. El sistema total es aquel representado por todos los componentes y relaciones necesarios para la realización de un objetivo, dado un cierto número de restricciones. Los sistemas pueden operar, tanto en serio como en paralelo.
Tipos de sistemas
Pueden ser físicos o abstractos:
Sistemas físicos o concretos: compuestos por equipos, maquinaria, objetos ycosas reales. El hardware
Sistemas abstractos: compuestos por conceptos, planes, hipótesis e ideas. Muchas veces solo existen en el pensamiento de las personas. Es el software

En cuanto a su naturaleza, pueden cerrados o abiertos:
Sistemas cerrados: no presentan intercambio con el medio ambiente que los rodea, son herméticos a cualquier influencia ambiental. No reciben ningún recurso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inocuidad
  • Inocuidad
  • inocuidad
  • Inocuidad
  • Inocuidad
  • Inocuidad
  • Inocuidad
  • Inocuidad

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS