Inoculacion En Agar Bpls

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
Para la inoculacion de muestras vegetales se prepararon 120 ml de agar BPLS a una concentración de 51g/lt para esto fue necesario.

Pasos a seguir:
Lavado de cajas petrí
Empaque de 5 cajas petrícon papel aluminio
Esterilización a 121ºC por 15 minutos.

Teniendo estéril los materiales, se salió a campo para tomar muestras de Bacteria, Bacteria (Phitoplasma), Antracnosis, y también seinoculo una muestra vegetal que tenia perforaciones de lado a lado en las hojas, estas lesiones tenían forma circular.

Estas lesiones fueron observadas en el microscopio para descartar que dichos dañosfueran mecánicos, se dedujo que era infección según la vista en microscopio que indicaba infección a un nivel muy focalizado.

Teniendo las muestras cortadas se mantuvieron hidratadas en una bolsapara muestra, mientras esto se esterilizo agua del chorro y desmineralizada para el posterior enjuague de las muestras. Esta se autoclavó por 45 minutos a 121ºC.

Preparación de agar BPLS:

Sepusieron 500 ml de agua de chorro en la cocina de agitación orbital hasta llegar a punto de ebullición, luego de esto se midieron 120 ml de agua destilada y se depositaron en un herlenmeyer de 200ml en elcual se vertieron 6.12 g de agar BPLS y se agitaron con una espátula a modo de disolverla.

El baño maría permitió disolver todo el agar BPLS de manera efectiva, luego de lograr esto se retiro delagua hirviendo, se tapo el herlenmeyer con papel aluminio y se autoclavó a 121 ºC por 15 minutos.

Luego de esto se dejo enfriar el medio y mientras tanto se cortaron las muestras vegetales entrozos pequeños y con cortes longitudinales, estos depositados en una caja petrí con un poco de agua destilada para preservar los tejidos vivos.

Luego se preparo una solución al 2% de lejía comercialpara la desinfección de las muestras, estas permanecieron en dicha solución durante 20 minutos.

Inoculación de materia vegetal.

Al no contar con una cámara de flujo laminar se procedió a crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agar
  • Agar
  • Agar-agar
  • Agar-Agar
  • agar-agar
  • Agar
  • AGAR
  • Agar Agar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS