inorganicos

Páginas: 9 (2143 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
1. ALUMINIO:
Industrial: Metal ligero, resistente a la corrosión, resistente al impacto, se puede laminar o hilar. Se emplea en construcción, en partes de vehículos, aviones y utensilios domésticos. Se extrae de la Bauxita (la cual se utiliza como materia prima para obtener aluminio), la cual contiene alúmina por reducción electrolítica.
Económico: México carece de bauxita, pero en Veracruzhay una planta que produce lingotes de Aluminio.
Social: Sin embargo, su impacto sobre los sistemas biológicos ha sido objeto de mucha controversia en las décadas pasadas y una profusa investigación ha demostrado que puede producir efectos adversos en plantas, animales acuáticos y seres humanos. La exposición al aluminio por lo general no es dañina, pero la exposición a altos niveles puede causarserios problemas para la salud.
Ambiental: Está hecho a base de bauxita, sosa cáustica y cal, principalmente. Su fabricación y transformación es muy contaminante. Consume mucha energía y produce gran cantidad de residuos. Tanto la fabricación como el reciclaje producen emisiones de Dióxido de Carbono y partículas con alto contenido en FFC, que contribuyen al efecto invernadero. La extracción de labauxita destruye hábitats, contamina el agua y ayuda a la deforestación. Los principales yacimientos se encuentran en el Caribe, Australia, Brasil y África
2. AZUFRE:
Industrial: No metal sólido de color amarillo, que se encuentra en yacimientos volcánicos y aguas sulfuradas. Se emplea en la elaboración de fertilizantes, medicamentos, insecticidas, productos químicos y petroquímicos. Serecupera de los gases amargos en los campos petrolíferos como en Cd. PEMEX, Tabasco.
Económico: La aplicación más importante del azufre es la fabricación de compuestos como ácido sulfúrico, sulfitos, sulfatos y dióxido de azufre, todos ellos ya citados. En medicina, el azufre ha cobrado gran relevancia por la extensión del uso de las sulfamidas y su utilización en numerosas pomadas tópicas. Se empleatambién para fabricar fósforos, caucho vulcanizado, tintes y pólvora. En forma de polvo finamente dividido y frecuentemente mezclado con cal, el azufre se usa como fungicida para las plantas.
Social: Como un componente de proteínas, aminoácidos esenciales, vitaminas y hormonas importantes, el azufre es esencial tanto para los seres humanos como para los animales. El azufre está implicado en laformación de ácidos de la bilis, que son esenciales para la digestión y la absorción de grasas. Ayuda también a mantener la piel, el cabello y las uñas sanas y desempeña un papel importante en la oxigenación de los tejidos.
Ambiental: sus óxidos (SO2 Y SO3) contaminan el aire y mezclados con agua producen la lluvia ácida. Algunas sustancias como los derivados clorados, sulfatos y ácidos soncorrosivos, el gas H2S es sumamente toxico y contamina el aire
3. COBALTO:
Industrial: Metal de color blanco. Se emplea en herramientas mecánicas de alta velocidad, imanes y motores. En forma de polvo se emplea como pigmento azul para el vidrio. Es catalizador. Su isótopo radiactivo se emplea en el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ) México, porque produce radiaciones gamma.Económica: Se ha encontrado en minerales oxidados y sulfuros en Sonora, Jalisco, Michoacán, Puebla y Oaxaca. Se encuentra de forma natural en el medio ambiente en el aire, agua, suelo, rocas, plantas y animales. se emplea en la elaboración de aceros especiales debido a su alta resistencia al calor, corrosión y fricción.
Social: Su ausencia en determinados suelos ha ocasionado enfermedades del ganado quedurante mucho tiempo fueron inexplicables hasta que se encontró que agregando a la ración alimenticia vestigios de cobalto, éstas curaban. En la sangre se encuentra a concentraciones de 1 microgramo por 100 ml, aproximadamente. Se encuentra fundamentalmente almacenado en el hígado, pero también el páncreas es rico en cobalto. El principal aporte de cobalto es absorbido como constituyente de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inorganica
  • Inorganica
  • Inorganica
  • Inorganica
  • inorganica
  • inorganica
  • Inorganica
  • Inorganica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS