Inovación

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
Como estructurar una compañía para la innovación.

* Por lo general las compañías que inician sus actividades se enfocan más en su creatividad, en nuevas creaciones, tienen ideas radicales,encontrando con ello ventajas competitivas. Mientras que las compañías maduras ponen más importancia en su proceso de comercialización y dejan de lado a la creatividad, enfocándose en aspectos derentabilidad y en vender su portafolio de productos y servicios. Lo ideal es el balance del proceso creativo y la habilidad de comercializar las innovaciones que surgen del proceso creativo.
* La mejorforma de estructurar a la organización para la innovación es una combinación entre opciones internas, las cuales incluyen departamentos de investigación y desarrollo, centros de excelencia, unidadesseparadas para actividades de innovación e incubadoras; y opciones externas como socios y proveedores, clientes y otros, los cuales permiten buscar afuera recursos adicionales, ideas, experiencia, yobtener diferentes perspectivas.
* Las plataformas de innovación incluyan áreas de innovación que dirijan las actividades de la plataforma con modelos de negocio y cambio tecnológico, un portafolioincremental, semi-radical y radical; redes de gente dentro y fuera de la organización; métricas y premios; y sistemas de administración que promuevan y utilicen el aprendizaje para mejorar todos losaspectos de innovación.
* El modelo de capital de riesgo corporativo es un modelo de innovación que promueve el desarrollo de innovaciones comercialmente viables, especialmente innovación radical,dentro de la organización. Este modelo trabaja como una combinación entre empresas de capital de riesgo y una incubadora dentro de la organización. Por lo general, un equipo de capital de riesgo seforma de un número de ejecutivos de diferentes áreas y socios externos.
* La organización ambidiestra se refiere a que una organización promueve innovación dentro de su estructura a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inovacion
  • inovacion ya
  • Inovacion
  • Inovacion
  • Inovacion
  • Inovacion
  • inovacion
  • inovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS