Inovaciones Computacionales

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
Un creador de redes de innovación en México
Mayo 22, 2011 - 8:00 pm
Tomado del portal del ITESO
Por Omar Magaña- 20⁄05⁄2011
Para Ruy Cervantes un tema relevante en suquehacer profesional es el punto en que las necesidades de la sociedad modifican a la tecnología y vicerversa, las interacciones que se generan a partir de lasinnovaciones en ese campo.
Este egresado de la carrera en Ingeniería en Sistemas Computacionales por el ITESO y candidato al grado doctoral en Informatics por la Universidad deCalifornia en Irvine, enfoca su interés en el cambio cultural que experimentan ahora los desarrolladores de tecnología en México y su evolución como creadores de productosinnovadores para el mercado global.
“Ahora hay una efervescencia en México por tratar de enseñar que emprender en tecnología vale la pena, hay mucho riesgo en crear tu propioproducto, pero la recompensa puede ser muy grande porque si el producto pega, tu mercado es el mundo”, explica.

El tema central de su tesis es el desarrollo de laindustria de internet en México. Desde enero de este año se ha concentrado en la observación de esos nichos de desarrolladores creativos como Hacker Garage en Guadalajara y HackerRoom en la Ciudad de México, donde se concentran aquellos con el ímpetu de llevar la tecnología siempre un paso adelante.
El método etnográfico a partir del cual seconstruye su trabajo le permite ser observador y participante, y es dentro de este segundo ámbito donde a Cervantes se le ve particularmente activo: él está entre losprincipales gestores de tres actividades con sede en el ITESO que muy pronto echarán a andar la maquinaria para que los talentos tecnológicos conozcan a los inversionistas indicados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inova
  • inovaciones
  • Por que hay que inovar
  • inovaciones
  • Inovaciones
  • Inovaciones
  • Inovaciones
  • Inov

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS