inovar en la capatacion de clientes

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
INNOVAR EN LA CAPTACION DE AHORRO

Durante estos últimos años, hemos visto como las entidades financieras tratan de captar depósitos ofreciendo a sus clientes remuneraciones cada vez más atractivas en dpf´s y cuentas de ahorro. La necesidad de conseguir liquidez en el mercado en general esta llevando a algunas entidades a ofrecer tipos de interés que están muy por encima de los tipos dereferencia. Hoy por ejemplo se ofrecen tasas del 0.5% 1.5% y podemos conseguir un deposito al mismo plazo al 5%. La cuestión es ¿existen otras formas de diferenciarse en la captación de depósitos?
Lo cierto es que el cliente que quiere contratar un depósito en una entidad financiera normalmente busca la máxima rentabilidad para su dinero, puesto que no percibe un gran valor añadido en producto. Mashalla de la innovación en el producto en si hay pocas referencias innovadoras en la comercialización de dpf y cuentas de ahorro.
Por lo que es importante realizar venta cruzada, tarjeta de debido, microseguro y préstamo

¿Por qué debo ahorrar?
Sea cual sea la razón que elija, ahorrar es la clave para su futura seguridad financiera porque le protegerá de problemas inesperados, le ayudará aafrontar situaciones personales como gastos de estudio, viaje, boda, y, sobre todo, porque le permitirá realizar sus sueños: un coche, una casa...
Si puede empezar a ahorrar, podrá disponer de muchas más opciones en el futuro.
El primer paso es querer hacer las cosas, el primer consejo es nunca gastes mas de lo que tienes, y siempre guárdate al menos el 10 % del dinero en alguna cuenta de ahorroaunque te de poca rentabilidad al cabo de un año la cosa será diferente.
¿Cuáles son los objetivos de ahorrar?
Los objetivos del ahorro son siempre personales: desde planificar cuando seamos de la tercera edad, financiar la educación de los hijos, la compra de una vivienda, la cobertura de situaciones no deseadas, la posibilidad de vivir de las rentas o cualquier otra que se plantee.
Losproductos financieros, en sus diferentes modalidades, son un medio para alcanzar esos objetivos. La situación personal y los planes de futuro determinan el modo de planificar las inversiones para alcanzar la estabilidad financiera que toda persona necesita.
¿Cuál debe ser mi horizonte de ahorro?
Por cada objetivo que nos planteamos hay un plazo para alcanzarlo y otro para disfrutarlo. De estehorizonte temporal y de su nivel de tolerancia al riesgo, dependerá la selección y combinación de productos más adecuada.
Para diseñar un plan que permita conseguir sus objetivos financieros, es preciso conocer la capacidad de financiarlos. Con este análisis sabremos si es necesario y posible incrementar lo destinado al ahorro, acudir a fuentes externas de financiación o renunciar de momento a alguno delos objetivos menos prioritarios.
El gran secreto de todo está en ahorrar. Aquí Banco Sol te da tres razones. Una es porque la vida está llena de eventualidades (desde perder el trabajo, querer estudiar, o chocar tu vehículo y tener que pagar el mismo, etcétera). Dos, porque así puedes aprovechar oportunidades como comprar ese terreno o casa que realmente querías a mejor precio porque al dueñole urge venderla, invertir en un instrumento de trabajo o entrar a un negocio que siempre quisiste emprender. Y tres, “el motivo más importante: lo que te gastes de más hoy en cosas que no te importan tanto, le roban dinero a aquellas que realmente quieres para tu futuro”. Pero el secreto del secreto es el siguiente. Casi todos pensamos en poder ahorrar una vez que hayamos cubierto nuestrosgastos necesarios, lo que nos sobre, y esa es una gran equivocación, pues de esa manera en ocasiones habría dinero y en otras no.
Lo que todos tendrían que hacer es considerar determinada cantidad, o cierta proporción de su ingreso, semanal o mensual, para ese fin: la cantidad a ahorrar debe estar presupuestada como el gasto más necesario a realizar, el prioritario.
Los tres asuntos principales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inova
  • inovaciones
  • Por que hay que inovar
  • inovaciones
  • Inovaciones
  • Inovaciones
  • Inovaciones
  • Inov

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS