inovasiones tecnologicas

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Innovaciones técnicas en el campo de la informática en periféricos de entrada o salida.
Dispositivos de Entrada:
Teclado: El teclado es un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos comorótulos de imágenes asociados con un despliegue de gráficas. Los teclados también pueden ofrecerse con características que facilitan la entrada de coordenadas de la pantalla, selecciones de menúso funciones de gráficas.
 Ratón ó Mouse: Es un dispositivo electrónico que nos permite dar instrucciones a nuestra computadora a través de un cursor que aparece en la pantalla y haciendo clic para quese lleve a cabo una acción determinada; a medida que el Mouse rueda sobre el escritorio, el cursor (Puntero) en la pantalla hace lo mismo. Tal procedimiento permitirá controlar, apuntar, sostener ymanipular varios objetos gráficos (Y de texto) en un programa.








Micrófono: Los micrófonos son los transductores encargados de transformar energía acústica en energía eléctrica,permitiendo, por lo tanto elregistro, almacenamiento, transmisión y procesamiento electrónico de las señales de audio. Son dispositivos duales de los altoparlantes, constituyendo ambos transductores loselementos mas significativos en cuanto a las características sonoras que sobre imponen a las señales de audio.
Existen los llamados micrófonos de diadema que son aquellos, que, como su nombre lo indica, seadhieren a la cabeza como una diadema cualquiera, lo que permite al usuario mayor comodidad ya no necesita sostenerlo con las manos, lo que le permite realizar otras actividades.

 
Scanner: Esuna unidad de ingreso de información. Permite la introducción de imágenes gráficas al computador mediante un sistema de matricesde puntos, como resultado de un barrido óptico del documento. Lainformación se almacena en archivos en forma de mapas de bits (bit maps), o en otros formatos más eficientes como Jpeg o Gif.
Existen scanners que codifican la información gráfica en blanco y negro, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inovasion tecnologica
  • Inovasion
  • proyecto de inovasion
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS