inpecciones

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014


Existen dos tipos de lixiviación, natural y química minera.

Lixiaviamos natural : La lixiviación produce el desplazamiento de sustancias solubles o dispersables (arcilla, sales, hierro,etc.); y es por eso característico de climas húmedos. Esto provoca que los horizontes superiores del suelo pierdan sus compuestos nutritivos, arrastrados por el agua; se vuelvan más ácidos, ya que quedacompuestos insolubles (Aluminio); y a veces, también se origine toxicidad. También se pierden grandes cantidades de fertilizantes, al igual que los compuesto nutritivos.
En climas muy húmedos, lavegetación natural (sobre todo la forestal) sirve de protección contra lixiviación. Cuando el hombre la destruye, este proceso se acelera considerablemente y la retención de nutrientes en la zona radicalse interrumpe (ya no hay raíces). Otras formas de contribuir a la lixiviación son mediante el empleo de fertilizantes con elevada acidez, el riego excesivo y cultivos que retienen muchos nutrientes delsuelo. Este proceso se ve asociado también a los fenomenos de Meteorización
Otro efecto de este proceso natural se produce cuando determinadas concentraciones de sustancias y componentes tóxicos quese encuentran en el suelo, al entrar en contacto prolongado con el agua, se difunden al medio y lo agreden.











Lixiviación Química Minera.

La lixiviación es un proceso enel cual se extrae uno o varios solutos de un sólido, mediante la utilización de un disolvente liquido. Ambas fases entran en contacto íntimo y el soluto o los solutos pueden difundirse desde el sólidoa la fase líquida, lo que produce una separación de los componentes originales del sólido.
Algunos ejemplos son:
- El azúcar se separa por lixiviación de la remolacha con agua caliente.
- Losaceites vegetales se recuperan a partir de semillas, como los de soya y de algodón mediante la lixiviación con disolventes orgánicos.
- La extracción de colorantes se realiza a partir de materias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inpeccion de extintores
  • INPECCION Y MUESTREO
  • Inpeccion
  • Guia inpecciones planeadas
  • Inpecciones
  • inpeccion judicial completo
  • solicitud de inpeccion de terreno
  • MoDelo , Auditoria De Inpeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS