INproyecto de pasantias

Páginas: 13 (3163 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
PARTE I

Centro de aplicación: U.E.E. “Los Próceres”
Ubicación: Barrió “Los Próceres” Santa Rita.
Niveles: desde educación inicial hasta el 6to grado.
Turnos: mañana.
Horarios: de 7:00 am a 12:00 pm.
Personal: la institución con el personal clasificado y especialista para el proceso de enseñanza- aprendizaje distribuido de la siguiente manera:
Personal administrativo: 01
Personal obrero:02
Personal pedagógico: 09
Matricula general:
Población: 187
Hembras: 98
Varones: 89
Distribuidos por niveles:
Preescolar: 25 hembras: 09 varones: 16
1er Grado: 30 hembras: 18 varones: 12
2do Grado: 27 hembras: 12 varones: 15
3er Grado: 25 hembras: 16 varones: 09
4to Grado: 23 hembras: 07 varones: 16
5to Grado: 30 hembras: 20 varones: 10
6to Grado: 27 hembras:16 varones: 11

RESEÑA HISTORICA

La U.E.E. “Los Próceres” fue construida gracias a la inquietud de de un grupo de habitantes de la comunidad, con el apoyo de la Gobernación del Estado.
La historia de la institución inicia en 1980 cuando el señor Fernando Hinojosa dona dos parcelas a la comunidad con la intención de construir un centro educativo, sin embargo esto no fue posible a corto plazo ypor 27 años los terrenos donados debieron ser cuidados por la comunidad para así evitar que lo invadieran.
Es importar destacar que sin la ayuda de mancomunadas de un grupo de vecinos, el sueño de la escuela no hubiese sido realidad, es por eso que no se puede dejar de mencionar el apoyo de un grupo de personas luchadoras incansables por una por una mejor calidad de vida para su comunidadpertenecientes a varias Asociaciones de Vecinos, entre ellas: Brisalba Salcedo, Rafael Dordelis, Marta Ledezma, Dolly Sánchez, Lucy Hernández, Norelis Rodríguez, Coromoto Díaz, Miladis Torrealba, Carmen Farrera, Milagro Guarirapa, y Johnny Quintero, este grupo de de personas por días enteros visitaron el departamento de infraestructura hasta lograr una respuesta positiva.
En el año 2003 se inicia laconstrucción del plantel. La empresa que gano la licitación fue la constructora ICONASA y bajo la supervisión del ingeniero Surwai el 1º de noviembre del 2007 se inaugura la escuela con la presencia del Prof. Renzo Fajardo Secretario de educación del momento en representación del ciudadano Gobernador del Estado.
Y por primera vez el lunes 12 de noviembre del mismo año la escuela abre sus puertas desus aulas para recibir a 42 alumnos que se habían inscripto.
La planta docente asignada por la secretaria sectorial de educación del estado fue: Prof. Solymar Hernández, Prof. Julia Porras, Prof. Zoraida Ramírez, Prof. Eguis Lynch, Prof. Nelly Pérez, Prof. Dayana Machado, y la Prof. Ysolina Zabala. La dirección del plantel fue presidida por la Lic. Rosario Tierno.
Al principio la escuela fuemantenida por los miembros de la comunidad y las personas encargadas del plantel enviadas por la Gobernación del Estado fueron la Sra. Ana Navarro y la Sra. María Quintana.
La primera junta directiva de la sociedad de padres y representantes, estuvo integrada por: Pírela Espinosa y Oddry Mercedes como presidenta, Flores Herrera y Alba Nayibe como secretaria, Caro Sifonte y Heidi Judith comotesorera, Infante Iris, Montesino González y Misclaydi del Carmen como vocales, Gómez Rangel, Rosangela Gollarza Mendoza y Melitza Magdalena como suplente.
La institución debe su nombre a la urbanización donde se encuentra ubicada.




MISION

La U.E.E “Los Próceres”, es una institución pública destinada a la formación integral del alumno desde preescolar hasta la segunda etapa de educación básica, deacuerdo a los planes y programas de estudios nacionales como regionales y locales, mediante el desarrollo de destreza y capacidad técnica, científica, artística, humanística, despertando en el educando el espíritu cívico, participativo y creativo, así como resaltando los valores étnicos, morales, sociales y culturales con el fin que pueda incorporarse armónicamente a la sociedad y satisfacer sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasantia
  • Pasantias
  • Pasantias
  • PASANTIA
  • Pasantia
  • pasantias
  • pasantia
  • pasantia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS