inpsector

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
El alcalde de Toronto se convierte en un paria por mentir sobre consumo de crack
Toronto (Canadá), 16/11/2013 (EFE).- Rechazado por casi todo el mundo y objeto de las burlas de todos los programasde televisión de noche en Estados Unidos, el alcalde de Toronto, Rob Ford, se ha convertido en un paria tras verse forzado a admitir que mintió cuando negó haber fumado "crack".
Ford, un políticoconservador populista que se hizo con la alcaldía de Toronto en 2010 de forma inesperada al obtener el 47 % de los votos emitidos, había contado hasta hace poco con un considerable respaldo del público yde políticos conservadores, a pesar de sus particularidades.
Hijo de un destacado empresario y político conservador, obtuvo la victoria hace tres años con un simple mensaje que le ganó de formaapabullante el voto de los barrios del extrarradio de Toronto: reducción de impuestos y el fin de gastos inútiles en el ayuntamiento de la cuarta mayor ciudad de Norteamérica.
Es en los crecientessuburbios de Toronto donde se concentran los seguidores más fieles del alcalde y que componen la llamada "Ford Nation".
La ascendencia de Ford sobre esos votantes es tal, que incluso desde que se supo queel político y empresario mintió durante meses para ocultar el consumo de "crack", sus borracheras, sus relaciones con narcotraficantes y su lenguaje soez en plena televisión, casi un 30 % de losvotantes le siguen apoyando.
"Al menos no es como los liberales. Ford no ha robado. Y ha hecho lo que prometió, reducir los impuestos y eliminar la tasa de matriculación", declaró a Efe Rajib, un taxistade origen indio.
Son votantes como Rajib los que convierte a Ford en un valioso activo para el Partido Conservador del primer ministro canadiense,Stephen Harper , de cara a las próximas eleccionesgenerales de 2015.
Harper y su Gobierno se han negado a emitir la más mínima critica a Ford a pesar de su política de mano dura contra el consumo de drogas.
Pero a parte de "Ford Nation" y el tácito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS