Input y output de la educación

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
“ECONOMIA DE LA EDUCACIÓN”


Economistas se han interesado por el papel de la educación en el desarrollo económico.
Los problemas que se plantean son los siguientes:

1. Si pretendemos aumentaro cambiar el nivel de la tasa de crecimiento del producto nacional bruto, ¿Cuál es el papel de la educación? El crecimiento ha sido una de las preocupaciones principales teniendo en cuenta argumentosgenerales de tipo histórico como algunos modelos económicos específicos, la educación ha jugado un papel en la determinación de la tasa de crecimiento económico.
2. ¿Cuál es la cantidad que deberíagastarse en educación? y ¿Que aspectos de la educación deberían ser prioritarios? La educación constituye una parte del gasto del sector público. Para tomar decisiones económicas sobre la educación,es necesario encontrar algún sustitutivo de una valoración normal de output mediante los mecanismos del mercado.


INPUT

La educación permanente es ya una realidad, una persona altamentecualificada tiene que reciclarse durante el transcurso de su vida profesional asistiendo a cursos de repaso y otros cursos posdoctorales.
No solo casi todos los países han adoptado como una de susprincipales prioridades una política de educación primaria universal, sino que también la educación secundaria y superior han crecido.

El “Robbins Report (1963)” afirma que los hijos de los profesionalestienen una probabilidad 33 veces mayor de matricularse para un curso universitario que los hijos de los trabajadores semiespecializados o sin especializar.

Considerando todos los países, en lasestadísticas de la UNESCO se muestra como el número de estudiantes en escuelas e institutos excede en mucho el del conjunto de personas que se dedican a cualquier otra actividad. En consecuencia esnecesario recalcar que estamos tratando con un sector de la economía muy importante.

Ya que la educación ocupa a muchas personas, tanto profesores como estudiantes, y especialmente una proporción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis económico input output
  • Modelo input-output
  • Input output
  • Análisis económico input output
  • Input Output Devices
  • Mimo (Multiple-Input Multiple-Output)
  • Configure As Input/Output The Ports Of The Microcontroller Pic18F4550
  • Output

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS