Inquilinario Locales De Uso Comercial

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
Ley de Regulación del Arrendamiento Inmobiliario para el uso Comercial.

La Ley de Regulación del Arrendamiento Inmobiliario para el uso Comercial entró en vigencia en nuestro país en fecha 23 demayo del año 2014, por el Decreto Presidencial número 929. Esta ley, relativamente nueva, tiene como objeto principal regular el arrendamiento de inmuebles destinados al uso comercial, pero ¿qué seentiende como un local de uso comercial? Según el artículo 2 de la mencionada ley, un local de uso comercial es aquel en el cual se desempeñan actividades comerciales o de prestación de servicios comoparte del giro ordinario del establecimiento, independientemente de que dicho inmueble constituya una unidad inmobiliaria por sí solo, forme parte de un inmueble de mayor magnitud, o se encuentreanexado a éste. Por lo tanto, entran en esta categoría locales ubicados en centros comerciales, en edificaciones de viviendas u oficinas, laboratorios o quirófanos, quioscos, stands, entre otros.

Ahorabien, la presente ley además de nombrar como órgano rector a la Superintendencia para la defensa de los derechos socio económicos y crear tres nuevas modalidades para el cálculo del canon dearrendamiento, establece nuevas condiciones para el contrato de arrendamiento en materia comercial, y eso es justamente el objeto de interés en esta investigación.

A partir del Capítulo IV, específicamente enel artículo 24 de la Ley, se empieza a desarrollar el tema del contrato de arrendamiento, estableciendo que este deberá contener las especificaciones físicas del inmueble arrendado y de laedificación que lo contiene, así como también el valor del inmueble, las obligaciones de arrendador y arrendatario, el canon de arrendamiento y la modalidad de cálculo adoptada, señalando además expresamente suapego a las consideraciones establecidas en este Decreto Ley.

A su vez, la Ley establece que los contratos de arrendamiento de locales comerciales tendrán una duración mínima de un año, excepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de locacion de local para uso comercial
  • Local comercial
  • locales comerciales
  • Locales Comerciales
  • Contrato De Alquiler De Local Comercial
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO LOCAL COMERCIAL
  • Contrato de arrendamiento local comercial
  • Contrato de arrendamiento local comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS