inquisicion española

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Viviana Garza 355633
INQUISICIÓN ESPAÑOLA
La inquisición española fue fundada en el año 1478 por los Reyes Católicos y estaba bajo el control de la monarquía, sólo tenia una competencia que eracon los cristianos que eran bautizaos. La inquisición fue creada por la Bula Papa (Ad abolendam) y descubrió la luz a finales del sigo XII gracias al papa Lucio III quien fue el que la emitió como uninstrumento para combatir la herejía albigense.
Lista de causas: No existen causas reales por las cuales se implementó la inquisición en España, pero gracias a los investigadores se hicieron posiblesalgunos planteos:
Se estableció una unidad religiosa, el objetivo de ésta era que los Reyes católicos creen una máquina estatal eficiente para poder logara una unidad de personas religiosas, aparte,ésta le permitiría a la monarquía intervenir en asuntos religiosos, sin la aprobación del papa.
Debilitación de las oposiciones de la política local hacia los Reyes católicos. Era de carácterobligatorio debilitar a la oposición que estaba en contra de la inquisición, pero los mismos se resistieron iniciando una lucha en la Corona de Aragón.
Terminar con la minoría Judeconversa, se procesaron amiemos de las familias influyentes en el reino de Aragón como por ejemplo: las familias Santa Fe, Santangel, Caballería y Sánchez.
Financiación de la economía.
Organización de la inquisición: LaInquisición española tenía una forma de organización piramidal, ésta fue un instrumento al servicio de la monarquía y siempre fue independiente con respecto a la autoridad papal.
El cargo masimportante era el del Consejero de la suprema y general inquisición, seguido por el Inquisidor general.
Los cargos medios comprendían los siguientes puestos: Inquisidor jurista, Inquisidor teólogo, Fiscal,Receptor, Calificador, Alguacil, Notario de secuestros, Notario del secreto y escribano general
Los cargos más bajos comprendían la siguiente lista: Familiares, Comisario, Nuncio, Alcalde, Portero.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inquisición española
  • Inquisicion Española
  • Inquisición Española
  • inquisicion española
  • Inquisicion Española
  • La Inquisición española
  • Inquisición Española
  • La Inquisiciòn Española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS