Inquisicion

Páginas: 9 (2028 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
El sarcófago, se conocía como “Virgen de hierro”, o “Virgen de Nuremberg”. Las puertas, al igual que el espaldar, tenían púas largas y afiladas. Forzada la víctima a pararse dentro del aparato, al cerrarse las puertas, las púas penetraban en el cuerpo, pero no mataban de inmediato al acusado, pues estaban fijadas de tal forma que no lesionaban órganos vitales, así prolongándose la tortura hastacausar, con el andar del reloj, una muerte vilmente cruel. Se agravaba todavía más la tortura al abrirse y cerrarse las puertas sobre la víctima más de una vez.

El “Sillón de púas”. Púas agudas en el asiento, el espaldar, los brazos y los descansos para piernas y pies penetraban la carne del acusado. Correas fueron utilizadas para sujetar al reo en el sillón y apretar su cuerpo contra las púas.“Frecuentemente, el asiento fue fabricado de hierro, el cual podía ser calentado. Estos implementos fueron usados en Italia y España hasta fines del Siglo XVIII, y conforme a algunas fuentes, en Francia, Alemania y otros países del centro de Europa, hasta fines del Siglo XIX.”

La “santa trinidad” fue un casco de acero calentado a rojo vivo, luego colocado sobre la cabeza del denunciado.Quitándosela las bestias brutales que se prestaban para las torturas, la piel quemada quedaba pegada al acero, y también los ojos mismos en algunos casos.

La horquilla del Hereje, se basaba en un tridente que se coloca en el cuello para que sus dientes se aprisionen profundamente entre la carne de la barbilla y el esternón, restringiendo cualquier movimiento de la cabeza y solo permitiendo a lavíctima murmurar palabras.

Las garras de gato, también llamado cosquille ador español, consistía en una especie de rastrillo el cual poseía al final un tipo de garras con la que se arrancaban tiras de piel, carne e incluso se podía despegar la carne del hueso.

El cinturón de San Erasmo, consiste en un collar, cinturón o brazalete provisto de pinchos en la cara interior y que se le pone al reo. Concada pequeño movimiento (incluso la respiración) el collar araña y hiere la carne. El proceso de tortura es progresivo: en primer lugar, un dolor lacerante. Posteriormente se produce la infección, tras la cual se llega a la putrefacción y tras esta, una gangrena que puede causar la muerte. El torturador puede añadir, a su criterio, gusanos carnívoros en las llagas que se introducen en la carneroyendo hacia el interior.

La sierra, a la victima se colgaba boca abajo y se le empezaba a serrar por la ingle, debido a la posición invertida del reo, se asegura suficiente oxigenación al cerebro y se impide la pérdida general de sangre, con lo que la víctima no pierde el conocimiento hasta que la sierra alcanza el ombligo, e incluso el pecho...

Las tenazas, las pinzas, tenazas, cizallas seutilizaban al "rojo vivo", aunque también frías para lacerar o arrancar cualquier miembro del cuerpo humano, y eran otro elemento básico más entre las herramientas de todo verdugo. Las tenazas se utilizaban preferentemente ardiendo para las narices, dedos de las manos y pies y pezones. Las pinzas alargadas, servían para desgarrar o abrasar el pene.

La mordaza o babero de hierro:
Mascarasinfamantes Europa germánica 1600-1800
El violón de las comadres Europa central e Italia 1600-1800
La flauta del alborotador Europa general 1700-1800
El potro: La víctima era atada a los extremos y después se tiraba de las cuerdas hasta
que los miembros se descoyuntaban. Fue utilizado sobre todo en Francia y Alemania, durante los tiempos de la Inquisición.
La silla interrogatoria
Látigosde cadenas
El aplasta cráneos Destinado a comprimir y reventar los huesos del cráneo. La barbilla de la víctima se colocaba en barra inferior, y el casquete era empujado hacia abajo por el tornillo. Los efectos de este artilugio son, en primer lugar, la ruptura de los dientes, después las mandíbulas y por último el cerebro se escurre por la cavidad de los ojos y entre los fragmentos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inquisicion
  • inquisicion
  • La Inquisicion
  • La Inquisicion
  • LA INQUISICION
  • inquisicion
  • La inquisicion
  • inquisicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS