inquisicion

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
MUSEO DE LA INQUISICIÓN-LIMA (PERÚ)
El conquistador lleva a sus territorios todo aquello que es vital para su sustento y su gloria; en el caso de los conquistadores españoles sellevaron laInquisición para que formara parte de la vida cotidiana de sus colonias.
En Perú la Inquisición fue creada por el rey Felipe II en 1569 y se puso en funcionamiento un año más tarde;se dejó sentir su poderhasta 1820 aunque está institución ya estaba abolida en Cádiz en 1813.
Su finalidad siguió la misma senda que su matriz española; defender la fe católica sobretodas las cosas. El número deprocesado en Perú fue de 1474 y 32 condenados a pena de muerte. Los cargos más frecuentes era difundir públicamente las proposiciones heréticas.- Según eltribunal el hereje atentaba también contra el estadoy el orden público además de a la religión. En consecuencia los reales alcances del delito de herejía no sólo incluían factores teológicos sinomas bien políticos, sociales, económicos y culturales.Según actas del Tribunal entre la tipología de los procesos llevados a cabo por la Santa Inquisición figuran los cargos de: delitoscontra la fe (luteranos, judaizantes y moriscos), expresionesmalsonantes (blasfemos o renegados), delitos sexuales (bígamos o solicitantes) contra el santo oficio, prácticas supersticiosas(invocaciones al demonio, hechicería y quiromancia).
Esa era la historia,ahora había que visitar el museo que guardaba como el mejor todo lo referente a esta funesta organización y susprocesos. El edificio es el antiguo Senado Nacional que fue creado en 1968 con la razón deconservar y difundir el patrimonio histórico.
Dentro del Museo se pueden recorrer distintas salassituadas en dos pisos, más el bajo. La Sala de audiencias, la Sala de los procesos, Sala de losautos de fe, Sala de las celdas secretas, Sala de las sentencias y Cámaras de Tormentos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inquisicion
  • inquisicion
  • La Inquisicion
  • La Inquisicion
  • LA INQUISICION
  • inquisicion
  • La inquisicion
  • inquisicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS