Inre

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
Imre Lakatos

Nació en Debrecen, Hungría 1922, fue un filoso y matemático procedente de una familia Judía, escapo de la persecución Nazi al cambiar su apellido Lipschitz por Lakatos.  Durantela Segunda Guerra Mundial fue miembro de la resistencia. En 1947 fue designado para ocupar un alto puesto en el Ministerio de Educación húngaro. En 1950 fue arrestado por ser "un revisionista" y tuvoque pasar tres años en una prisión stalinista. En 1956 se enteró de que podría ser arrestado de nuevo después de una fallida revolución Húngara, lo que le hizo escapar a Viena y casualmente llegó a laLondon School of Economics and Political Sciences, de la Universidad de Londres. Allí hizo sus estudios de filosofía de la ciencia bajo el tutelaje de Sir Karl Popper. Fue profesor de la LSE desde1960 hasta 1974, ese mismo año es víctima de una muerte repentina el 2 de febrero de ese año.

A pesar de su relativamente corta carrera como filósofo de la ciencia, Lakatos ha tenido una graninfluencia tanto en ciencias naturales como en ciencias sociales. Su trabajo es más conocido y reconocido como un valioso esquema para la evaluación del progreso (y/o degeneración) del conocimiento decualquier área científica de investigación.

Revisen esta página
http://www.robertexto.com/archivo11/falsacionismo.htm

por que para lakatos, la separacion entre ciencia y pseudociencia tieneimplicaciones eticas y politicas?
(por larubia)
Lakatos, como Bunge, cree esencial distinguir entre ciencias y pseudociencias, y que no se trata de un mero problema académico, sino de graves implicacionesen otros terrenos.

Aceptar un falso conocimiento, o no responsabilizarse por distinguirlo del verdadero, es éticamente reprobable. Las consecuencias de algo así afectan a la salud y el bienestargeneral de la población.

Así mismo, muchas decisiones políticas de gran trascendencia implican un conocimiento lo más exacto posible de diferentes aspectos de la realidad. Distinguir la verdadera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inre
  • Iura inre aliena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS