Insatisfaccion laboral

Páginas: 16 (3889 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
“INSATISFACCIÓN LABORAL”
ÀREA DE VENTAS


Cd. Delicias, Chihuahua. A 24 de noviembre de 2011.

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA.

Las tiendas Coppel constituyen una empresa mexicana con sede en la ciudad de Culiacán, que ha sido fundada en 1941. Básicamente, se trata de una cadena comercial de tiendas departamentales de ventas a través del otorgamiento de créditos con pocosrequisitos, y repartos gratuitos.
Asimismo, cuenta con muchos otros servicios paralelos, como servicio de seguros de vida, asistencia vial y del hogar (Club de protección), administración de fondos para el retiro (Afore Coppel), y un banco en cada tienda (Bancoppel).
Actualmente, la cadena Coppel se encuentra brindando los siguientes servicios:
▪ Afore
▪ Club de protección (Un conjunto deservicios incluido seguro de vida)
▪ Entrega a domicilio gratis
▪ 2 años de garantía gratis
▪ Compras a través de Internet
▪ Pago de servicios
▪ Compra-venta de dólares
▪ Mesa de regalos
▪ Préstamos en efectivo (solo si el cliente va al corriente con su crédito)
▪ Envíos de dinero
▪ Bancoppel
▪ Servicios de telefonía celular (recargas)

Para muchas personas el trabajo aportasentido a sus vidas, aumenta su autoestima, sienten que su labor es útil a los demás y encuentran un reconocimiento social. A través del trabajo, también se relacionan con otras personas y tienen la oportunidad de hacer amigos.

En algunos casos las personas encuentran cubiertas sus expectativas o deseos de prosperar y a través del cual logran independencia económica.

Sin embargo,en otros muchos casos, es una fuente continua de insatisfacciones donde los trabajadores ven mermadas sus posibilidades de expansión o sus deseos profesionales, se encuentran ante un horario incompatible con la vida familiar, unas condiciones desfavorables o un trato hostil por compañeros o jefes. Es decir, una serie de aspectos o características que hace que las personas se sientan insatisfechasprofesionalmente.

Podemos definir la insatisfacción laboral como una respuesta negativa del trabajador hacia su propio trabajo. Esta respuesta negativa o rechazo dependerá, en gran medida, de las condiciones laborales y de la personalidad de cada persona y hace referencia al estado de intranquilidad, de ansiedad o incluso depresivo al que puede llegar una persona que se encuentrainsatisfecha laboralmente.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

La satisfacción laboral podría definirse como la actitud del trabajador frente a su propio trabajo, dicha actitud está basada en las creencias y valores que el trabajador desarrolla de su propio trabajo. Las actitudes son determinadas conjuntamente por las características actuales del puesto como por las percepciones que tiene el trabajadorde lo que "deberían ser".

Mediante el estudio de la satisfacción laboral los gerentes pueden obtener información acerca del efecto que producen las normas, políticas y disposiciones generales de la empresa, para de esta manera tomar decisiones adecuadas y favorables a la empresa en general, contando a empleados y directivos.

La insatisfacción laboral es un tema que preocupa a lamayoría de los empresarios actualmente. Cada vez es más importante preocuparnos para eliminar las fuentes de insatisfacción laboral para evitar problemas posteriores. La insatisfacción de cada persona puede contribuir involuntariamente a deteriorar la imagen de la empresa, la calidad de sus productos y servicios e influir en detener el crecimiento y el desarrollo organizacional bajando losniveles de productividad y calidad. La situación generada por la crisis generalizada requiere de la organización, de un plan estratégico para salvar la integridad empresarial y la de los empleados. La insatisfacción y el malestar en el trabajo suele expandirse a otros grupos como familia o amigos. Es por eso la necesidad de preocuparse por este tema tan importante y realizar políticas dirigidas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Insatisfaccion laboral
  • Factores de insatisfacción en clima laboral
  • Impacto De La Insatisfacción Laboral
  • INSATISFACCION LABORAL
  • Insatisfaccion laboral
  • Insatisfaccion Laboral
  • INSATISFACCION LABORAL 1
  • Ensayo insatisfacción laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS