INSCRIPCIÓN.

Páginas: 32 (7950 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Usos de la electromiografía en biomecánica

En biomecánica, hay tres que dominan las aplicaciones el uso de la señal EMG de superficie: su uso como un indicador para el inicio de la activación de los músculos, su relación a la fuerza producida por un músculo, y su uso como índice de la fatiga de los procesos que ocurren dentro de un músculo.

FACTORES QUE AFECTAN LA SEÑAL DE EMG Y LA FUERZAPRODUCIDA POR UN MUSCULO.

Factores causales, intermedio y determinista


Factores causales
Los factores causales son los que tienen un efecto básico o elemental en la señal. Estos se dividen en dos grupos: intrínsecos y extrínsecos. Los factores extrínsecos causantes son los relacionados con el electrodo de la estructura y su colocación en la superficie de la piel por encima del músculo.La ubicación preferida es en la línea media del vientre del músculo entre la zona más cercana inervación y de la unión músculo tendón. En este lugar la señal EMG con la mayor amplitud es detectado.

Los factores intrínsecos causales son las características fisiológicas, anatómicas y bioquímicas del músculo.



Factores intermedios
Los factores intermedios representan los fenómenos físicosy fisiológicos que se ven influidos por una o mayor influencia de los factores causales, y a su vez los factores deterministas.

Así, por razones prácticas, la estabilidad de la señal sólo puede ser abordada si la contracción se mantiene isométrica.


Factores deterministas
Los factores deterministas son los que tienen una influencia directa sobre la información de la señal EMG y la fuerzaregistrada.


LA DETECCIÓN Y TRATAMIENTO DE LA SEÑAL EMG

Cuanto mayor sea el número de fibras cubierto por la superficie de detección, mayor es la amplitud de señal de la EMG. La distancia entre la detección de superficies no necesita ser tan distantes entre sí como para abarcar una gran parte del músculo con el fin de detectar una señal que es representativa de toda la superficie del músculodebido a que se sabe que las fibras musculares de una unidad de motor son un poco al azar dispersos por toda la sección transversal de un músculo, por lo que cualquier ubicación en el músculo contiene fibras que representan las unidades de motor que genera una fuerza en todo el músculo.
La otra publicación de cómo se procesa la señal EMG. En el dominio del tiempo, dos parámetros son comúnmenteutilizadas: la raíz cuadrada media (RMS) de valor y el valor de rectificar la media.

Recomendaciones:
1) Configuración de Electrodo Diferencial:
• Detección de superficies que consiste en dos barras paralelas: cada 1.0 cm de longitud, de 1-2 mm de ancho, 1.0 cm de distancia
• Ancho de banda de 20 a 500 Hz con una caída de al menos, 12 dB / octava
• Relación de rechazo de modo común > 80 dB• Ruido < 2 RMS uV (20 - 400 Hz)
• Impedancia de entrada > 100 meg ohmios

2) Localizar el electrodo en la línea media del vientre muscular, entre la unión músculo tendón y la zona más cercana de inervación, con la detección de superficie orientada perpendicularmente a la longitud de las fibras del músculo.

3) Utilice el valor eficaz de la señal para la medición de la amplitud de la señal EMGprovocado voluntariamente.


MOMENTO DE ACTIVACIÓN MUSCULAR

Para determinar el momento de activación de los músculos no importa si la contracción es isométrica o anisometrica.
Sólo es relevante para determinar si cualquier segmento del músculo en las proximidades del electrodo es activo. Esto es efectivamente realizado para determinar si la señal EMG se origina en el músculo de interés y sila amplitud de la señal reemplaza a la amplitud del ruido en la detección y registro del equipo.
Se ha demostrado que en la pierna, hasta el 17% de la actividad eléctrica de los músculos cercanos se pueden detectar en la superficie del músculo de interés. Por tanto, si un músculo adyacente es más activo que el que directamente debajo de la de los electrodos, una señal de interferencia puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inscripcion
  • Inscripciones
  • Inscripcion
  • inscripcion
  • Inscripcion
  • Inscripcion
  • inscripcion
  • inscripcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS