Inscripcion Ante Shcp (Sat)

Páginas: 9 (2238 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
SECRETARIA DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA
(SAT)
¿QUE ES EL SAT?
Desde el 1 de julio de 1997 surgió el servicio de administración tributaria (SAT) como un órgano desconcentrado de la secretaria de hacienda y crédito publico, con carácter de autoridad fiscal por atribuciones y facultades vinculada con la determinación y recaudación de las contribuciones federales que esta entonces había ejercidola subsecretaria de ingresos. Desde entonces, el SAT tiene por objeto recaudar los impuestos federales y otros conceptos destinados a cubrir los gastos previstos en el presupuesto de egresos de la federación, para lo cual goza de autonomía técnica para dictar sus resoluciones.
El SAT nace como respuesta a demandas y necesidades que surgen de la propio dinámica económica y social del país y semarca la tendencia mundial orientada a modernizar y fortalecer las administraciones tributarias, como herramienta para que la actividad de recaudación de impuestos se realice de manera eficaz y eficiente y, ante todo, en un marco de justicia y equidad contributiva.
De esta manera al contar con una organización especializada conformada con personal calificado, se puede responder con agilidad,capacidad y oportunidad a las actuales circunstancias del país.
Esta medida es de capital importancia por que permite disponer de los recursos necesarios para ejecutar los programas propuestos por el gobierno federal para impulsar el desarrollo nacional.
COMO INSCRIBIRSE EN EL RFC DEL SAT
QUE PERSONAS FISICAS DEBEN INSCRIBIRSE EN EL RFC DEL SAT
están obligadas a inscribirse en el rfc del satlas personas físicas que realicen, entre otras, alguna de las siguientes actividades económicas, y que por dichas actividades deban presentar declaraciones periódicas o expedir comprobantes fiscales:
* comerciales
* industriales
* agrícolas
* ganaderas
* prestación de servicios
* renta de bienes inmuebles
Las personas físicas, sin actividad económica, que no esténobligadas a presentar declaraciones periódicas o a expedir comprobantes fiscales por las actividades que realicen, pueden inscribirse en el rfc del sat.
No obstante, en el momento en que perciben alguno de los ingresos mencionados, deben presentar el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones que correspondan, y señalar con ahí si domicilio fiscal.
CUANDO DEBEN INCRIBIRSE EN ELRFC DEL SAT
Dentro del mes siguiente al día en que se realicen las situaciones jurídicas o de hecho que den lugar a la presentación de declaraciones periódicas, de pago o informativas por si mismas o por cuenta de terceros, es decir, generalmente se debe presentar a mas tardar en el mes siguiente al que inicien sus actividades, como puede ser, prestar servicios, abrir un negocio, rentarinmuebles, entre otras.
COMO REALIZAR EL TRAMITE DE INSCRIPCION EN EL RFC DEL SAT Y OBTENER SU FIRMA ELECTRONICA AVANZADA Y SU CIEC.
* mediante preinscripción por internet, para concluirlo en cualquier modulo de servicios tributarios del sat, de preferencia con cita.
* personalmente, en cualquier modulo de servicios tributarios del sat, de preferencia con cita.
A.- mediante preinscripción porinternet
Se realiza una preinscripción por internet y se concluye el tramite en cualquier modulo de servicios tributarios del sat. después de capturar los datos, debe enviar la solicitud de inscripción a través del portal de internet del sat y, por la misma vía, recibirá el acuse con números de folio que le fue asignado a su solicitud.
Para capturar los datos en el formato electrónico, siga lospasos que a continuación se detallan y concluya el tramite entregando los documentos correspondientes en cualquier modulo de servicios tributarios del sat. la entrega de los documentos se hace dentro de los 10 días siguientes al envió de la solicitud.
PASO 1
EN EL PORTAL DE INTERNET DEL SAT INGRESA A OFICINA VIRTUAL Y SELECCIONE INSCRIPCION EN EL RFC.

POSTERIORMENTE, SELECCIONE INICIE SU...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inscripcion a la sat
  • Inscripción SAT
  • proceso de inscripcion al sat
  • Requisitos inscripcion sat
  • Inscripcion De Una Empresa En La Sat
  • Requisitos De Inscripcion En La Sat
  • SAT de la SHCP
  • Requisitos para la inscripcion a la sat guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS