Inscripcion

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
ESTADO DEL BIENESTAR

Se dice que existe un Estado del bienestar, cuando el Estado asegura la protección social, entendida ésta mediante derechostales como la sanidad, la vivienda, la educación, los servicios sociales, las pensiones de jubilación o la protección del empleo o del empleado.
El bienestar estará estrechamente relacionado con laausencia de privaciones. Por el contrario, la gente que padece hambre o malnutrición, que no dispone de una vivienda, y si la tiene no cuenta con agua potable o servicios de luz eléctrica, o que vive consu familia o tiene poca ropa con la que vestirse, no ha alcanzado el bienestar.

www.usc.es/congresos/xiirem/pdf/32.pdf

Por otro lado, el bienestar, no sólo dependerá de los ingresos individualesy familiares, sino además de la esperanza de vida y de las posibilidades de acceso a la salud y educación.
Por tanto, en términos macroeconómicos, el bienestar de una colectividad dependerá delgrado de desarrollo de un país
En definitiva, se puede considerar que el Estado de bienestar es un conjunto de actividades, medidas y normas a las que recurre el poder estatal con el fin de mejorar lascondiciones de vida de los ciudadanos, ya sean éstos los trabajadores o la población en general.
www.usc.es/congresos/xiirem/pdf/32.pdf

CRISIS

La crisis del estado de bienestar, que comienza aproducirse en las sociedades desarrolladas como consecuencia de la globalización y el sometimiento de las políticas económicas, monetarias, laborales y sociales de cada país a las exigencias de losgrandes bloques políticos-económicos, ha supuesto el fin de la autonomía del estado para diseñar su propia política económica y sus sistemas de protección social.
A partir de la década de los añossetenta, comienza a producirse un ajuste y reestructuración de los sectores productivos, como resultado de la incorporación de las nuevas tecnologías y del desarrollo de un mercado nacional cada vez más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inscripcion
  • Inscripciones
  • Inscripcion
  • inscripcion
  • Inscripcion
  • inscripcion
  • inscripcion
  • Inscripcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS