Inscripcion

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
DIBUJO DE ENSAMBLE ¡. ¿Qué COÑO ES NEGRo?
Consiste en trazar una figura geométrica varias veces, recortarla e ir pegando hasta que se obtengan 3 dimensiones (alto,ancho y largo), luego se arma o ensambla con otras piezas que tuvieron que llevar a cabo el mismo procedimiento para formar una construcción o cualquier objeto, puede ser, por ejemplo,la figura de un elefante, una casa, etc.
Laspiezas de las que está hecha la figura construida pueden ser de cualquier material, pero por lo general siempre se usan cartón, cartoncillo, cartulina, papel batería, papel cascarón, entre otros materiales resistentes.
Tu te preguntaras negro que tipos de dibujos de ensable hay ¡
Tipos de dibujo de ensamble
Dibujos de Ensamble de Trabajo:
Es aquel donde aparece cada pieza de un mecanismo simple ouna unidad de partes relacionadas, completamente acotadas. No se requieren dibujos de detalles adicionales.
Dibujos de Subemsambles (de Unidades):
Es el dibujo de ensamble de un grupo de partes relacionadas que constituyen una unidad dentro de una máquina más complicada. El dibujo puede ser de la contrapunta de un torno, el embrague de un automóvil, o tal vez el carburador de un aeroplano. Unjuego de dibujos de ensamble toma lugar de un ensamble completo de una máquina compleja.
Dibujos de Ensamble en Diagrama:
Los dibujos de diagramas se pueden agrupar en dos clases generales: (1) los compuestos por líneas sencillas y símbolos convencionales, como los diagramas de tuberías, los diagramas de alambrado y otros semejantes (Dibujo de Ensamble en Diagrama), y (2) aquellos diagramasdibujados en proyección regular, como son los dibujos para montaje. Los diagramas de tuberías dan el tamaño del tubo, la localización de los accesorios y otros datos pertinentes. Dibujar un ensamble de un sistema de tuberías en proyección ortogonal real no aporta información y solo resulta un trabajo innecesario. Una gran porción del dibujo eléctrico se compone de bosquejos diagramáticos donde se usansímbolos eléctricos convencionales (Dibujo Esquemático).
Dibujos de Ensamble para Instalación:
Un dibujo para instalación da información útil para armar una máquina o una estructura. En el pueden mostrarse los nombres de las partes, orden de las partes que se ensamblan, dimensiones de localización e instrucciones especiales para la operación.
 Dibujos de Ensamble Esquemático:
Estos dibujos sehacen con gran frecuencia como ilustraciones en catálogos.
En general, muestran tan solo las dimensiones globales y las principales. Se puede obtener una apariencia mejorada mediante el uso del sombreado.

Y Obviio tu te preguntas como coño eleboras un dibujo de ensamble ¡!!!!
Elaboración del Dibujo de un Ensamble:
El ensamble final se puede trazar a partir del dibujo del ensamble de diseño,pero con más frecuencia se repite el dibujo a una escala menor en una hoja separada.
Dado que la repetición del dibujo, elaborado a partir de los dibujos de diseño y de detalle, a menudo da por resultado una revisión que revela errores; los ensambles deben dibujarse siempre antes de aceptar por terminados los detalles y de que se hagan las copias. La práctica de uso corriente para los ensambles,establece que:
(a) Las partes deben seccionarse usando los símbolos American Standard. Estas prácticas de seccionamiento se aplican a los ensambles.
(b) La vista principal debe representar de la mejor manera posible todas las partes individuales y sus localizaciones. Se dan vistas adicionales solo cuando agregan información necesaria que puede comunicarse mediante el dibujo.
(c) Las líneasocultas se deben omitir en un dibujo de ensamble, porque lo sobrecargan y crea confusión.
(d) Las dimensiones globales y las distancias entre centros que indican las relaciones de las partes en la máquina como un todo, se dan en algunas ocasiones. Las dimensiones de detalle se omiten, excepto en los dibujos de ensamble de trabajo.
(e) Las partes de una máquina o estructura se identifican en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inscripcion
  • Inscripciones
  • Inscripcion
  • inscripcion
  • Inscripcion
  • Inscripcion
  • inscripcion
  • inscripcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS