INSCRIPCIÓN DE UNA EMPRESA MERCANTIL

Páginas: 20 (4927 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
“COLEGIO PARTICULAR MIXTO IMPERIAL”



CATEDRATICO:
José Domingo Reyes.


CURSO:
Derecho mercantil.



GRADO:
6to. Perito en administración de empresas, sección “A”.







TEMA:
“INSCRIPCION DE UNA EMPRESA”.




















ALUMNO:
Israel Eleuterio Gualim Sajche.
INSCRIPCION DE UNA EMPRESA
“PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS”
Se actualiza ladefinición de microempresas, pequeñas y medianas empresas para tener en cuenta la evolución de la economía desde 1996 (inflación y crecimiento de la productividad) y las enseñanzas extraídas de su práctica.
La nueva definición precisa la calificación de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y el concepto de microempresa. Se refuerza así la eficacia de los programas y las políticas comunitariosdestinados a estas empresas. Se trata de evitar que las empresas cuyo poder económico sea superior al de una verdadera PYME puedan aprovecharse de los mecanismos de apoyo destinados específicamente a éstas.
Microempresas, pequeñas y medianas empresas
Las microempresas y las pequeñas y medianas empresas se definen en función de sus efectivos y de su volumen de negocios o de su balance generalanual.
Se define a una mediana empresa como una empresa que ocupa a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no excede de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no excede de 43 millones de euros.
Se define a una pequeña empresa como una empresa que ocupa a menos de 50 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 10 millones de euros.Se define a una microempresa como una empresa que ocupa a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones de euros.
“GRANDES EMPRESAS”
Gran empresa es un concepto que está contrapuesto al de pequeña y mediana empresa (PYMES). Las pequeñas y medianas empresas se definen como aquellas empresas que no sobrepasan una serie de límitesocupacionales o financieros, por lo que una gran empresa se puede definir dichos límites.
Estos límites dependen de cada país, por lo que no hay una definición universal exacta de gran empresa. Por ejemplo, una empresa minorista con 80 empleados podría ser calificada de grande en Japón, pero de mediana en la Unión Europea.
Algunas empresas, típicamente de gran tamaño, se establecen en variospaíses, por lo que se dice que son multinacionales.
“DIFERENCIA ENTRE PEQUEÑAS Y GRANDES EMPRESAS”
Primero, en una empresa grande es más difícil tener creatividad o libertad para probar nuevas cosas. Las empresas grandes son negocios mucho más complejos que necesitan de una gestión mucho más compleja, con unas jerarquías más largas, etc.; que al final hacen muy complicado para un individuo iniciarcualquier cambio o llevar una idea a la práctica. Esto es comprensible, cuando una empresa alcanza cierto tamaño necesita estandarizar sus procesos para evitar el caos, es totalmente lógico, pero el problema es que en muchas empresas se olvidan de dejar un margen para la innovación y la creatividad.
Pequeña empresa: si tiene menos de 50 trabajadores.
Segundo, la pequeña empresa es el lugar adecuadosi nuestros intereses van más allá de la tecnología. Normalmente en una gran empresa los roles de los puestos de trabajo están tan limitados que es imposible poder tener una visión más completa del negocio, y no digamos tener la capacidad para participar en otras áreas más allá de la tecnología.
Gran empresa: si posee más de 250 trabajadores.










“PROCESO DE INSCRIPCION”SOCIEDADES MERCANTILES

CONCEPTO:
La sociedad mercantil o sociedad comercial Es aquella sociedad que tiene por objetivo la realización de uno o más actos de comercio o, en general, una actividad sujeta al derecho mercantil. Persona jurídica, creada por mínimo dos personas denominadas “socios”, los cuales se obligan a combinar sus recursos o esfuerzos para la realización de un fin común, lícito y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSCRIPCION DE EMPRESA MERCANTIL EN GUATEMALA
  • Requisitos para Inscripción de una empresa Mercantil en Guatemala
  • Inscripcion De Empresa Mercantil En Guatemala
  • INSCRIPCION DE UNA EMPRESA MERCANTIL EN EL REGISTRO MERCANTIL
  • Inscripcion de empresa mercantil
  • Inscripción De La Empresa
  • Inscripcion De Empresas
  • Inscripcion de Sociedades Mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS