inscripción en fundempresa

Páginas: 11 (2665 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
¿Cuáles son los requisitos para inscribir una empresa?
Verificar si el nombre comercial no se encuentra registrado. Ver requisitos, plazo y arancel.
 
Inscribir a la empresa según tipo societario
 
 
Comerciante individual o empresa unipersonal Ver requisitos, plazo y arancel.
Inscripción de Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Colectiva o Sociedad en Comandita SimpleVerrequisitos, plazo y arancel.
Inscripción de Sociedad Anónima (S.A.) o Sociedad en Comandita por Acciones Constituidas por Acto Único Ver requisitos, plazo y arancel.
Inscripción de Sociedad Anónima (S.A.) o en Comandita por Acciones, Constituidas por Suscripción Pública de Acciones Ver requisitos, plazo y arancel.
Inscripción de Sociedad Anónima Mixta (S.A.M.) Ver requisitos, plazo y arancel.Inscripción de Sociedad Constituida en el Extranjero Ver requisitos, plazo y arancel.
 
¿Cuáles son los requisitos para inscribir una empresa?
Verificar si el nombre comercial no se encuentra registrado
Requisitos
1. Formulario N° 0010 de solicitud de Control de Homonimia debidamente llenado y firmado por el cliente.
Plazo del trámite
Un día hábil, computable a partir del día hábil siguiente alingreso del trámite ante el Registro de Comercio.

Tarifas para Control de Homonimia
Tipo Societario
Unipersonal
S.R.L.
S.A.
Bolivianos
78.00
136.50
584.50



Inscribir a la empresa según tipo societario
Comerciante individual o empresa unipersonal
Requisitos
1. Formulario Nº 0020 de solicitud de Matrícula de Comercio con carácter de declaración jurada, debidamente llenado y firmadopor el comerciante individual (propietario) o representante legal de la empresa.
2. Si el capital inicial es de Bs 27.736 o mayor, presentar el balance de apertura firmado por el comerciante individual (propietario) o el representante legal y el profesional que interviene, acompañando la respectiva solvencia profesional original otorgada por el Colegio de Contadores o Auditores. Si el capitalinicial es menor a Bs. 27.736 los comerciantes no tienen la obligatoriedad de presentar el balance de apertura.
3. Cédula de identidad original del comerciante individual o propietario (únicamente para verificación) y fotocopia simple de la misma firmada por el titular. En caso de no presentar la cédula de identidad original, debe presentar fotocopia legalizada de la misma emitida por elDepartamento de Identificación de la Policía Nacional.
Si el comerciante individual o propietario es extranjero debe presentar el documento original que acredite su radicatoria en el país (únicamente para verificación), debiendo constar en el mismo alternativamente: Visa de objeto determinado, permanencia temporal de un año, permanencia temporal de dos años, visa múltiple o permanencia indefinida,acompañando una fotocopia simple de dicho documento firmada por el titular. En su caso puede también presentar certificación original o fotocopia legalizada extendida por el Servicio Nacional de Migración SENAMIG.
4. En caso de tener representante legal, se debe adjuntar el Testimonio de Poder correspondiente en original o fotocopia legalizada, debiendo obviarse el requisito exigido en el punto 3.
Plazodel trámite
Un día hábil, computable a partir del día hábil siguiente al ingreso del trámite ante el Registro de Comercio.

Tarifa para inscripción de empresa unipersonal
Tipo Societario
Unipersonal
Bolivianos
260.00


Inscripción de Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Colectiva o Sociedad en Comandita Simple 
Requisitos
1. Formulario Nº 0020 de solicitud de Matrícula deComercio con carácter de declaración jurada, debidamente llenado y firmado por el representante legal.
2. Balance de apertura firmado por el representante legal y el profesional que interviene, acompañando la respectiva solvencia profesional original otorgada por el Colegio de Contadores o Auditores.
3. Testimonio de escritura pública de constitución social, en original o fotocopia legalizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inscripcion Fundempresa Srl En Bolivia
  • Fundempresa
  • fundempresa
  • Fundempresa
  • Fundempresa Bolivia
  • Inscripcion
  • inscripcion
  • inscripcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS