Insecticida casero

Páginas: 17 (4107 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FACULTAD:
INGENIERIA QUIMICA

CARRERA:
INGENIERIA QUIMICA

ASIGNATURA:
QUÍMICA ORGANICA PRÁCTICA (IQ-311)

PROYECTO:
INSECTICIDA DE BARBASCO, SALVIA, AJI
SEMESTRE: III PARARELO: B2

Integrantes
PETER PIZARRO
ANGEL FLORES
JOSELYN ZAMBRANO
MARIA SANCHEZ

DOCENTE:
ING. MARINA ALVARADO

ANTECEDENTES
“Un insecticida es un químico paramatar plagas. La intoxicación puede ocurrir cuando alguien ingiere o inhala esta sustancia.
La mayoría de los aerosoles contra insectos de uso doméstico contienen químicos llamados piretrinas, los cuales generalmente no son dañinos, pero pueden causar problemas respiratorios potencialmente mortales en caso de ser inhalados.
Los insecticidas industriales, que a menudo se encuentran en garajes decasas e invernaderos, contienen muchas sustancias peligrosas”
“Aunque los materiales tratados con piretroides son una herramienta prometedora para la prevención y el control del dengue en las zonas tropicales, el desarrollo de resistencia a los piretroides en el mosquito vector principal puede negar su uso para la protección personal y / o la comunidad.
En ese contexto, la eficacia de una mezcla deun repelente y un insecticida no piretroide fue investigado en condiciones de laboratorio en contra de ambos mosquitos-piretroides susceptibles y resistentes a los piretroides con la caída resistencia mutación.”
Nuestra investigación se basa en dar a conocer nuevas opciones de productos como un insecticida, el cual no va a estar elaborado por sustancias toxicas o costosas como actualmente sevenden en el mercado, sino elaborado con bases de sustancias que en la vida diaria las manipulamos y consumimos.

JUSTIFICACION
La investigación de este proyecto se realizó por el interés de que la ciudadanía pueda tener conocimiento de insecticidas libres de compuestos tóxicos, fácil de preparar y poder dar a conocer nuestro producto y comprobar su total eficiencia sin que no afecte al medio ambienteo al organismo humano.
Es muy importante dar a conocer a toda la ciudadana los efectos que pueden provocar los insecticidas a corto o largo plazo. Para evitar más daños a los organismos de las personas que desconocen sus efectos o por algún motivo no tienen tiempo para investigar efectos dañinos de productos que consume, hemos visto la necesidad de realizar un producto por la cual sea libre decompuestos tóxicos, pero tenga la misma eficiencia que un insecticida químico.
A nivel académico escolar o universitario, este proyecto es de gran interés debido a la importancia de incitar al alumno a desarrollar destrezas, nuevas ideas para el mercado del país, nuevas habilidades en la búsqueda de alternativas para el desarrollo de económico, y que a la vez buscar posibilidades que ayuden al medioambiente que hoy en día es tema principal a nivel mundial.
TEMA DEL PROYECTO
El tema a tratar es el insecticida a base de productos naturales, sin uso de componentes químicos dañinos para el medio ambiente y el organismo viviente. Para un buen desarrollo de esta investigación, para el buen realizarse de este proyecto, se necesitó una minuciosa investigación para encontrar los componentesadecuados para realizar un insecticida natural pero eficiente al mismo tiempo para iniciar a contrarrestar la compra-venta de productos que perjudican a todos.
Nuestros objetivos a tomar en cuenta para este proyecto son los siguientes:
Dar a conocer un producto netamente casero a base de ingredientes que se utilizan en la vida diaria.
Desarrollar las habilidades investigativas del alumno.
Elaborarproductos que sean amigables con el medio ambiente.
El producto solo afecta al organismo al que daña, dejando indemnes al resto de seres vivos y al medio ambiente.
El producto reviste un riesgo bajo tanto para sufrir intoxicaciones agudas como a exposiciones a bajas dosis. El insecticida es efectivo con poca cantidad aplicada y permanece en el lugar durante un período de tiempo suficiente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Insecticidas caseros
  • Insecticidas Organicos Caseros
  • insecticida natural casero
  • Insecticida casero
  • Insecticida casero
  • obtención de insecticidas caseros
  • insecticida casero e inorganico
  • Insecticidas Caseros Y Saludables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS