insecticidaas

Páginas: 8 (1917 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Se agrupa bajo el concepto general de maquinaria agrícola a toda la serie de máquinas y equipos que utilizan los agricultores en sus labores agrícolas.
Una máquina agrícola es aquella que tiene autonomía de funcionamiento y, por tanto, está al funcionamiento de un motor de combustión y unos mecanismos de transmisión que la permiten desplazarse por el campo cuando desarrolla el trabajo.Historia de la Maquinaria y Equipos:
La Revolución industrial
Con la llegada de la Revolución industrial y del desarrollo de máquinas más complejas, los métodos de cultivo dieron un gran paso adelante. En vez de cosechar el grano a mano con una hoja afilada, las máquinas con ruedas hacían una siega continua, y en vez de trillar el grano batiéndolo con rastrillos, las máquinas trilladoras separaban lassemillas de las cabezas y de los tallos.
Energía de vapor
La energía para la maquinaria agrícola fue suministrada originariamente por caballos y otros animales domesticados. Con la invención de la energía de vapor apareció el motor móvil y más adelante el motor de tracción, una fuente de energía móvil multiuso que era el primo de arrastre terrestre de la locomotora a vapor. Los motores de vaporagrícolas asumieron el control del trabajo pesado de tracción de caballos, y fueron equipados con una polea que podía accionar máquinas fijas con el uso de una correa de transmisión
El motor de combustión interna
La gasolina, y los motores diésel posteriores se convirtieron en la principal fuente de energía para la siguiente generación de tractores. Estos motores también contribuyeron aldesarrollo de la máquina segadora autopropulsada y de la trilladora, y posteriormente la cosechadora combinada. En vez de cortar las espigas del grano y transportarlas a una máquina trilladora inmóvil, estas cosechadoras combinan el corte, trillado, y separado del grano mientras se mueven continuamente a través del campo de cultivo.
Historia de las herramientas agrícolas
Las primeras herramientasagrícolas, que específicamente pueden calificarse como tales, acompañan el desarrollo de la agricultura desde el período neolítico, hace unos 8.000 años. Ya entonces hay datación de herramientas usadas para las labores de siembra, recolección, secado y almacenaje de cereales y otros cultivos. Algunos restos han podido encontrarse en los yacimientos arqueológicos del neolítico, excavados en Europa, elCercano Oriente o Iberoamérica. Estas fuentes han servido para determinar que los primitivos labradores europeos utilizaban azadones de piedra con mangos de madera, en tanto que los agricultores precolombinos se servían de un palo largo acabado en punta para enterrar los granos de maíz.
Las herramientas eran simples instrumentos hechos de madera, piedra, asta o hueso. Aparecen hachas, azadas yotras herramientas para el trabajo de la tierra, el corte de la mies y la limpieza de zonas arbustivas para la siembra. Los primeros arados aparecen hace unos 3.500 años y son una evolución de la azada a la que se añade un tiro, humano y posteriormente animal, para facilitar el volteo profundo de la tierra.
La permanencia hasta la actualidad de muchas de aquellas herramientas en sus estructurasfundamentales es un hecho sorprendente. La mayoría de las herramientas; con la evidente incorporación de piezas metálicas, que se iniciaría débilmente en la Edad de cobre, ya que este metal no mejora la resistencia del sílex, siguió con la Edad de bronce y se extiende y generaliza en la Edad de hierro -el hierro aporta la necesaria dureza a ñlos instrumentos agrícolas lo que les hace muy eficaces-;perviven en su integridad y extensión de uso hasta la revolución industrial y la aparición de maquinaria agrícola. Aún hoy, siguen siendo necesarias en tareas secundarias en el medio agrícola industrializado y fundamentales en muchas otras regiones, sobre todo de países pobres y poco industrializados.
La preparación del terreno previo a la siembra es vital para luego obtener buenas cosechas. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS