Insecticidas Naturales trabajo

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
I. Título
Insecticidas Naturales. El Poleo (un arbusto) como repelente de insectos.
II. Problema
¿El poleo se puede utilizar como repelente de insectos? Consideramos que el problema es de mayorconsecuencia, ya que en la comunidad que vivimos el grave problema es la propagación, de algunos insectos voladores tales como el mosquito, garrapatas, pulgas; esta plaga es portadora de algunasenfermedades entre ella la más conocida es el “Dengue” y ahora el Zika. Trayendo como consecuencias graves problemas de salud tanto a los seres humanos como a nuestro planeta, el hombre ha fabricadoproductos tóxicos que no eliminan por completo al mosquito y otros insectos, sin embargo estos químicos perjudican nuestra capa de ozono, por eso es necesario buscar repelentes naturales que no causendaño a nuestra salud y a nuestro planeta.
III. Propósito
Proponer la elaboración de insecticida natural con la planta de poleo, de esta manera prevenir enfermedades producidas por las picaduras de losinsectos y cuidar el medio ambiente.
IV. Hipótesis
Se puede utilizar el arbusto del poleo como un repelente natural para los insectos. Los repelentes naturales son de gran importancia ya que con ellosqueremos lograr que la sociedad tenga conciencia de cómo prevenir los graves problemas tanto de salud y ambientales debido a que los productos naturales (arbusto de poleo eliminan las plagas de losinsectos. Esta hipótesis es alterna ya que se han hecho estudios que se ha comprobado la efectividad de los repelentes naturales elaborados con la planta de poleo.
V. Metodología
Un insecticida es uncompuesto químico utilizado para matar insectos. El origen etimológico de la palabra insecticida deriva del latín y significa literalmente matar insectos. Es un tipo de biosida. Los insecticidastienen importancia para el control de plagas de insectos en la apicultura o para eliminar todo aquello que afectan la salud del ser humano o de los animales. El poleo (Mentha pulegium). Las hojas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Insecticidas Naturales
  • Los Insecticidas Naturales
  • insecticidas naturales
  • insecticidas naturales
  • INSECTICIDA NATURAL
  • insecticidas naturales
  • insecticida natural casero
  • Insecticidas Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS