INSECTICIDAS ORGANICOS

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014

INSECTICIDAS ORGANICOS
Tanto la calidad del suelo como su conservación se ve afectada por especies invasoras y parasitarias, que en la mayoría de los casos tiende a ser especies biológicasprincipalmente insectos virus hongos o bacterias, que deterioran la calidad delos cultivos debido a la comercialización de insecticidas o plaguicidas químicos y su amplia utilización es importante generaralternativas que impliquen el conocimiento de especies en general de tipo orgánico que no generen graves impactos o deterioro para el ambiente, los insecticidas químicos puede tener gravesconsecuencias en la salud de los consumidores y en la salud global del planeta Los residuos salen del medio agrario y entran en los acuíferos, torrentes, ríos, transportados por el viento, etc., afectando adiferentes ecosistemas, incluso muy alejados del lugar donde su utilizaron. Asimismo afectan directamente a los insectos beneficiosos entre ellos las abejas, las aves insectívoras, los depredadores deestas aves y así hasta el final de la cadena alimentaria.
Igualmente inducen resistencias sobre todo en insectos como los pulgones, que se reproducen a gran velocidad, con numerosas generacionesanuales, lo que origina que con frecuencia los insecticidas se tornen ineficaces para su control y por tanto se tengan que utilizar nuevas líneas de productos, en una espiral interminable.
Sin embargo losinsecticidas naturales, como ya hemos dicho no generan residuos tóxicos, se degradan tan rápido que es imposible que salgan del medio agrario y por supuesto son inocuos para los consumidores. Su usopermite la biodiversidad y garantiza la seguridad alimentaria y la conservación del planeta.
La materia orgánica está directamente vinculada con la conservación de los suelos de cultivo, este es unobjetivo principal de la organización agraria y a la misma vez de lograr una agricultura preocupada por el medio ambiente y la calidad de vida.
Es importante generar y promover en los agricultores el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • insecticida organico
  • Insecticida Organico
  • Insecticida organico
  • Insecticidas Organicos
  • insecticidas organicos
  • EFECTO EN EL ORGANISMO HUMANO DE LOS INSECTICIDAS
  • Preparacion repelente e insecticida organico
  • Insecticidas Organicos Caseros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS