insectisida

Páginas: 20 (4929 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
5.2.4.4. Semillas
Sus semillas son ovoides y aplanadas, de 15 a 20 mm de largo con testa oscura y brillante (CONAFOR, s.f.).

5.2.4.5. Distribución geográfica
Barahona (2013), afirma que la guanábana fue una de las principales frutas en ser llevadas desde el nuevo mundo a otras regiones tropicales. Es una fruta popular en zonas tan lejanas como el sur de China, Australia y África. El áreade distribución natural de la guanábana es desde la región tropical del sur de México, Centro América, el norte de América del Sur y las Antillas. Hoy en día, crece en áreas tropicales y húmedas a nivel mundial ya que es una especie de climas húmedos, baja altitud y no es muy exigente en cuanto al suelo.










5.2.4.6. Producción de guanábana en Venezuela
En Venezuela es laespecie más importante de las Annona comestibles cultivadas. La creciente demanda e interés por la guanábana por parte del consumidor e industrias, hacen que ésta sea muy apreciada por sus propiedades alimenticias y excelente sabor comercial. El cultivo del guanábano presenta grandes perspectivas en el país, debido a su adaptación a diferentes condiciones edafoclimáticas.

Por otra parte, su fruta esimportante en grandes mercados frutícolas de América del Sur, América Central y del Caribe. Se estima que Venezuela es el país con mayor superficie sembrada en América del Sur, siendo los estados Mérida y Zulia los mayores productores de esta fruta con un área plantada superior a las mil hectáreas (Cruz y Hernández, 2007).

Estudio fitoquímico de la Annona muricata
Es una de las annonaceasampliamente estudiadas, se han aislado metabolitos como alcaloides, ácidos grasos, amidas y acetogeninas de corteza, como de la semilla, el tallo y las hojas

Acetogeninas
Las acetogeninas de Annonaceae son una de las clases de más rápido crecimiento de nuevos productos naturales, las cuales ofrecen actividades antitumorales, citotóxicas, antiparasitarias, plaguicidas, antimicrobianas,antifúngicas, inmunosupresivas, herbicidas y prometen convertirse en nuevos quimiotipos de agentes antitumorales y pesticidas (Salazar y Soto, 2012
Estas acetogeninas poseen un grupo γ-lactónico, α,β-insaturado o saturado y uno, dos, o tres anillos tetrahidrofuránicos sobre una larga cadena alquílica; las cuales presentan diferentes bioactividades como antitumoral inmunosupresiva, pesticida, antiprotozoal yantimicrobiana. Usualmente las posiciones α a los anillos son hidroxiladas. Son compuestos de 35 o 37 carbonos de origen policétido, con una cadena alifática que se presenta, según el caso, hidroxilada, cetonizada y/o acetoxilada(Castro y Alzate, 2008).

Separación e identificación de las acetogeninas
En la literatura consultada se han reportado varios métodos para la extracción deacetogeninas, encontradas principalmente en las hojas, semillas y raíces de algunas Annonaceaes.

Las acetogeninas de annonaceae son fácilmente solubles en la gran mayoría de solventes orgánicos. Por ejemplo la extracción con etanol del material seco de la planta seguida por partición de solventes para concentrar los componentes.Adicionalmente se han reportado algunas técnicas nuevas para el aislamiento deacetogeninas; siendo los más utilizados, la extracción por filtración en frio y la extracción en éter, hexano y etanol(Castro y Alzate, 2008).

Actividad biológica de las acetogeninas de annonaceae
Las acetogeninas de Annonaceae son inhibidores poderosos conocidos del complejo I (NADH: ubiquinona oxidorreductasa) en los mamíferos y de los sistemas de transporte electrónico mitocondrial de losinsectos; además se les conoce como inhibidoras potentes del crecimiento de células cancerosas, presentando selectividad frente a las células sanas y eficacia frente a células cancerosas resistentes a medicamentos(Salazar y Soto, 2012).

La toxicidad exhibida por la exposición de insectos a las acetogeninas, Incluye una disminución lenta en la movilidad y crecimiento antes de la muerte. Tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Insectisida Organico
  • clasificacion de los insectisidas
  • Insectisida biodegradable
  • insectisidad
  • Insectisida Ecologico A Base De Ajos
  • Insectisidas y Resistencia
  • Insectisidas De La Guanabana
  • El No Uso De Los Insectisidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS