insecto

Páginas: 11 (2663 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Como atraer Insectos Beneficiosos al jardín Consejos diez

Cómo atraer Insectos Beneficiosos al jardín Consejos diez, al huerto a nuestras plantas en general es una tarea fácil, aprende como atraer insectos beneficiosos a tus cultivos, experimenta por ti mismo las consecuencias tan positivas que sufren las plantas que son recorridas por ellos, no hay nada más deprimente que encontrarte tuspreciados tomates por poner un ejemplo, que has cultivado con tanto esmero devorados por las plagas de insectos malos o insectos que se alimentan de nuestras plantas, una plaga de pulgón por ejemplo bien afincada  puede arruinarte toda una cosecha de tomates durante pocos días. Afortunadamente, cada plaga tiene un depredador, y podemos usar esa cadena de comida natural para nuestro beneficio.
Siconseguimos la presencia de los insectos beneficiosos  sobre nuestras plantas mantendrá las plagas a raya o con muy baja presencia por lo que no representarán ningún peligro para ellas ni para nuestras cosechas, evitándonos cualquier otro tratamiento.




Insectos Beneficiosos:
el Mejor Control Natural del Jardín

Resumiendo, un insecto beneficioso para nuestros cultivos siempre seráun insecto que le ayuda a crecer a nuestras plantas sanas recorriéndolas y librándolas de los insectos malos que se alimentan de ellas. Algunos insectos como las mariquitas  comen plagas de áfidos e insectos de cuerpo blando. Otros insectos beneficiosos parasitan las plagas, destruyendo individuo por individuo.Y aún otros insectos buenos ayudan a la polinización de los cultivos del huerto y jardín,asegurando una buena cosecha. Lo que sería ideal es tratar de atraer a lostres tipos de insectos beneficiosos al jardín; depredadores, parasitoides y polinizadores. 



Efectos de las sustancias químicas sobre los insectos beneficiosos:

Todos los pesticidas con compuesto químico utilizados son perjudiciales y mortales para los insectos beneficiosos mucho tiempo después de que hayan sidoutilizados,
en cambio, su período de actuación disminuye en muy poco tiempo con lo que dejan de ser efectivos para los insectos malos o chupadores y sus plagas dejan de verse reforzadas con el tiempo tras su uso.





Esto puede ser difícil de creer, pero tiene una explicación lógica, veamos, a los insectos malos se les trata anualmente con estos productos químicos lo que provoca que cada nuevageneración que nace se haga un poco más resistente a los pesticidas o "Mata todo Bicho Viviente", mientras que los insectos beneficiosos al no recibir tratamiento alguno, no pueden generar el mismo nivel de resistencia a los pesticidas, ellos se desplazan en busca de las plagas por lo que se exponen a una dosis doble de golpe, no teniendo opción alguna de sobrevivir.






La mejor respuesta esevitar el uso de pesticidas, si es posible, o usar las marcadas "S"  
en la tabla que encontrarás a continuación.
Si usted ha utilizado  los otros plaguicidas, debe de respetar el tiempo especificado por el fabricante antes de atraer e instalar los insectos beneficiosos 
entre sus cultivos tanto de huerto como de jardín.
Efectos de las sustancias químicas sobre los insectos beneficiosos.pdf (ver)
su consulta le puede proporcionar una indicación de la toxicidad para los insectos beneficiosos de diversos productos químicos comúnmente utilizados y los plaguicidas bajo condiciones de "campo". Debe ser utilizado como una guía aproximada, como muchas otras variables, pueden afectar a la persistencia del residuo la exposición a la luz ultravioleta especialmente. 

 
Los ambientesinteriores con iluminación artificial como por ejemplo en los armarios de cultivo, estos residuos tóxicos pueden persistir por más tiempo porque la iluminación artificial de todos los tipos es mucho más débil a la luz ultravioleta (el factor mas degradante de los pesticidas) que la luz solar real.
Si usted decide prescindir de la utilización de estos productos tan tóxicos y dañinos, podría intentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Insectos
  • Insectos
  • Insectos
  • Insectos
  • --------------------------Insectos--------------------------
  • insectos
  • Insectos
  • insectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS