Insectos bioindicadores

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013


El texto inicia hablando de la teoría de la evolución del hombre en general y la relaciona con la teoría del génesis, que habla de Adán y Eva como los primeros seres en habitar la Tierra, a locual destaca que no debe ser tomada como principio sino mejor como un mito.
Entra en materia hablando detalladamente del hombre primitivo quien ha sido del género “homo” Y de él todos su sucesores“Australopitecos, Homo erectus, homo sapiens, homo sapiens sapiens” para explicar el metabolismo del cerebro a lo largo de los años.
Cita a otros autores que plantearon hipótesis acerca de cómo era elcerebro estructuralmente, dónde cada uno describe detalladamente la función que suponía cumplir cada parte y los cambios que habían surgido en él a lo largo de la evolución del hombre.
De ahí parte laafirmación del autor decir que considera la mente inseparable del cerebro, y aun cuando son cosas distintas, su naturaleza no es diferente, por lo tanto, analizar la evolución de la mente, conllevaanalizar la evolución del cerebro.
Que en pocas palabras, quiere decir que la mente va de la mano con el cerebro, pues allí se deposita todos los acontecimientos y experiencias que el hombre vivedurante toda su vida, y esto para ser transmitido de generación en generación.
Posteriormente el autor cita a Merlin Donald para hablar de la “cultura episódica” la cual argumenta que la vida del hombre sedesenvuelve completamente en el presente, como una serie de episodios concretos que serán almacenados directamente en la memoria y que después probablemente recuerde muy poco de ello, como lo quesucedía con el hombre primitivo.
Más adelante se menciona la adopción del lenguaje que tuvo que hacer el cerebro para precisamente transmitir información.
De nuevo el autor cita al psicólogo JeanPiaget para explicar la relación que existe en el comportamiento de los niños con el del hombre primitivo, en unificación con los cambios metabólicos del cerebro.
Piaget argumenta que los niños de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Insectos Bioindicadores
  • Insectos Bioindicadores
  • Insectos bioindicadores del agua
  • bioindicadores
  • Bioindicadores
  • Bioindicadores
  • Los Bioindicadores
  • BIOINDICADORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS